atletico de madrid vs Barcelona: jornada 8 de liga

Simeone: «Me voy con la satisfacción de haber hecho un partido muy competitivo»

simeone-primer-atletico-barcelona-metropolitano
Simeone, durante el primer Atlético de Madrid-Barcelona del Metropolitano. (EFE)

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Cholo Simeone, habló en la sala de prensa del Metropolitano después del empate ante el Barcelona (1-1) pero antes también hizo lo propio ante el micrófono de la Liga.

«Los dos lo dejamos todo, cada uno con sus características. Un gran primer tiempo nuestro, muy bien defensivamente y en las salidas que tuvimos la posibilidad de marcar y Griezmann lo tuvo extraordinario. En el segundo mejor Oblak y el Barcelona y no pudimos encontrar el gol a la contra. En un partido tremendo de Messi otra vez se llevan el empate».

¿Es imposible aguantarles los 90 minutos?

Hemos hecho un partido muy completo. Nos falta poder sostener esos contragolpes cuando íbamos ganando 1-0, el partido lo teníamos controlado pero me voy con la satisfacción de hacer un partido muy competitivo como las otras veces

¿Desgasta perseguir el balón?

Es el equipo que tiene mejor posesión en el mundo. Es difícil sostener como lo hemos hecho, en la segunda parte tuvieron mejores jugadas. Fue un buen partido de fútbol, cada uno con sus características intentó ganar el partido.

¿Qué opinas del gol de Saúl?

Saúl es un jugador que sigue creciendo. Es un chico que quiere y después el fútbol lo sigue pagando.

Después en la citada rueda de prensa, siguió con el mismo discurso:

¿Se escaparon dos puntos?

En el primer tiempo defendimos muy bien y cuando atacamos su portero fue determinante. A partir de los 15-20 minutos de la segunda, atacaron con más claridad y gente, y nosotros nos defendimos muy bien pero no pudimos sacar un contraataque para encaminar el partido.

¿Sólo sabe hacer golazos Saúl?

Sigue creciendo. Es importante para el presente y el futuro. Se despertó, fue al gimnasio, está cada vez más profesional, más hombre, y ojalá siga dando cosas importantes al club. Ha jugado como siempre con Gabi, en el medio.

¿Cómo ha visto a Messi?

Messi hizo un partido extraordinario, era el único que se veía que cuando pasaba el balón por él había peligro.

¿Qué te ha parecido el ambiente?

Es maravilloso, gran ambiente, dos grandes equipos de fútbol, un Messi impresionante, no se cansó tanto en el viaje como tantos esperaban y el Atlético compitiendo como lo hace en los partidos importantes.

¿Qué le faltó al equipo?

Se jugó como buscábamos, el primer tiempo nos sentimos cómodos, tuvimos situaciones claras de gol, dos más el gol, y ellos no tuvieron peligro salvo en la primera de Messi. En el segundo atacaron más, como nos acostumbra el Barcelona y no pudimos contraatacar, esa es la pena del partido, que no pudimos sacar un contraataque”.

¿Por qué ocurrió eso?

Por su virtud de no dejarnos aprovechar una segunda pelota, no dejarnos combinar.Hubo una de Griezmann que pasó a Correa.Me voy con el primer tiempo, que fue muy bueno.

¿No teníais que ir más a por ellos?

La diferencia de la primera a la segunda es que pisamos más su área y fuimos más lúcidos para el último pase.

¿Tiene algún problema Griezmann?

Hoy es el mejor partido que ha hecho en casa. Tuvo dos situaciones de gol, un pase en el contragolpe que hizo un pase a Correa. Hizo un partido muy completo.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias