Deportes
Champions League: Atlético de Madrid - Manchester City

Simeone responde al dardo de la “prehistoria” de Guardiola: “Entreno desde 2005 y jamás desprecié a un compañero”

El Cholo Simeone se caracteriza por ser claro, directo y sincero. Y por ello, en la previa del partido que enfrenta al Atlético de Madrid con el Manchester City quiso responder al dardo de Guardiola tras la ida en la que utilizó el termino «prehistoria» al hablar del estilo defensivo del equipo rojiblanco.

“Yo siempre comento lo mismo. Desde el año 2005 hasta hoy jamás fue despreciativo con un compañero mío. Porque siempre me pongo en el lugar de los entrenadores con los que compito y hay maneras diferentes de expresar lo que siente. Cuando uno es despreciativo no lo comparto», aseguró Simeone en rueda de prensa en alusión a las palabras de Guardiola.

Sin embargo, el técnico quiso también dejar claro que respeta «las opiniones de periodistas, ex jugadores, gente que no juega…». «El pez por la boca muere, como decía mi padre», explicaba tras las críticas recibidas por personalidades como Van Basten o Sacchi. «Las palabras son gratis y todos pueden opinar. Hay formas, y yo elijo respetar a mis colegas siempre”, volvió a incidir.

De esta forma, Simeone quiso dejar claro que ni entiende ni comparte las frases con desprecios de compañeros entrenadores con los que se comparte además de profesión, el día a día mediático.

Elogios al City

Pese a todo, Simeone elogió de nuevo al City, un equipo que «juega muy bien, con unas transiciones muy rápidas, con los espacios pequeños aprovechados de la mejor manera», pero argentino apeló a la «ilusión» que generó el resultado en la ida, consciente de que «solo con la ilusión no alcanza».

«No nos vamos a alejar mucho de lo que nosotros hacemos, buscando los tiempos justos. Ojalá podamos aprovechar los contragolpes con mayor precisión, que nuestros futbolistas tengan una noche fantástica. A un partido todo puede pasar», apuntó.