Champions League: Manchester City - Atlético de Madrid

Guardiola describe a Simeone: «En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar una formación 5-5 es muy difícil»

Pep Guardiola se mostró satisfecho con la victoria del Manchester City ante el Atlético de Madrid y destacó el repliegue extremo de los colchoneros

Crónica: El Atlético sale vivo del Etihad

El autobús de Simeone pincha ante los múltiples recursos de Guardiola

Oblak: «Cualquier equipo aquí hubiese jugado parecido a nosotros»

Guardiola
Pep Guardiola, en el partido. (AFP)
Javier Iglesias

Pep Guardiola se marcha del Etihad Stadium contento tras la victoria de su equipo, el Manchester City, sobre un Atlético de Madrid que trató de resistir con un sistema ultradefensivo que quebraron entre Foden y De Bruyne en la segunda mitad. El técnico del conjunto inglés no se confía pero sí está satisfecho con lo acontecido este martes.

Victoria y objetivo conseguido

«Partido muy disputado, muy difícil porque son unos maestros defendiendo. Es cuestión de paciencia, hemos encontrado una en una acción de Phil. Ir con 0-0 a Madrid sería difícil pero iremos a ganar a Madrid»

El Atlético os ha sorprendido

«Intuíamos que jugarían 5-3-2 y hemos salido tres o cuatro veces por los lados, pero luego lo ha ajustado y ha puesto a Griezmann por derecha y a Joao en las bandas y ha puesto un 5-5. En la prehistoria, hoy y en cien mil años es muy difícil atacar un 5-5, es que no hay espacios. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia.Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol»

Foden

«Foden tienen unas recepciones muy buenas, sabemos que tiene esta calidad. Jack es especial en darle continuidad al juego. Ha sido un partido muy igualado. Cuestión de paciencia. Veremos en una semana».

Estilo

«No… No lo sé, yo qué sé. Hemos ganado un partido, queda la vuelta y ya veremos. Aprenderemos del partido de hoy, intuir… intentar ser un poco mejores».

El resultado, lo mejor

«Fue un partido difícil con un oponente muy difícil. Jugaron cinco y cinco durante 45 minutos. Tuvimos la paciencia. Como atacamos con el ritmo incorrecto. Es un buen resultado y tuvimos un par de ocasiones para hacer más goles. Buen resultado y ganamos el partido».

De Bruyne

«Muy rápido, muy afilado. Ha marcado un gol excepcional combinando con Foden».

Foden

«Tiene unas cualidades especiales. Tiene la sangre fría para dar el pase a Kevin. Sabíamos desde el principio que con Gabriel y con él podríamos cambiar el partido cuando estuviesen cansados. Lo hicieron. Siempre sabemos que Bernardo juega bien por los costados, pero hay partidos en lo que se necesita un delantero. Defienden tan bien que hace falta el talento como ha demostrado Foden en espacios reducidos. Hay que ser muy paciente y no ponerte ansioso para que te pillen a la contra».

Vuelta

«No sé lo que van a hacer. Nuestros jugadores presionaron más lato, pudieron combinar un poco y una parte del juego sería como pasaron los 15 minutos después del gol y no lo de antes. Hay que prepararse para las dos cosas Tenemos cinco días para preparar un partido de Premier. No iremos a defender el resultado sino a ganar el partido».

Experto atlético

«Hay que controlar las decisiones. Hay que preparar el juego que queremos hacer en un estadio tremendo, pero ellos ya han jugado este tipo de eliminatorias muchas veces».

Correa

«No es mi trabajo, el árbitro está ahí. Grealish reaccionó muy bien».

Defensa del Atlético

«Son muy buenos haciendo esto. Muchos años juntos. Hemos coincido muy poco. No esperaba ganar 3-0, 4-0. Sé al que equipo que me enfrentaba. Conceden muy pocas ocasiones».

La vuelta

«No me preocupa el contexto. Viajaremos y haremos nuestro partido. Defienden muy juntos. Nos adaptaremos e intentaremos pasar la eliminatoria».

Atlético tan defensivo

«No opino de como juegan los rivales».

Lo último en Deportes

Últimas noticias