Simeone recupera a Giménez para cerrar 2023 ante el Sevilla
Si gana mañana a los de Quique acabará el año tercero, por delante del Barcelona
Se quedaría a siete puntos de los dos primeros, Real Madrid y Girona
Simeone: "Desde que empezó la temporada estamos con la misma responsabilidad"
Simeone recupera a Giménez para cerrar 2023 mañana ante el Sevilla, en el partido aplazado por la DANA desde la jornada 4, y en el que es esencial ganar para no arrojar la toalla antes de tiempo en la lucha por la Liga. Si los rojiblancos suman de a tres aventajarán al Barcelona y se irán de vacaciones terceros, a siete puntos de los dos primeros, Real Madrid y Girona. La distancia es mucha, pero todavía no definitiva. En cambio, ceder o dos tres puntos más significaría decirle adiós a la pelea por la Liga.
El empate ante el Getafe le ha hecho mucho daño al Atlético, que confiaba en su solidez doméstica para contrarrestar las tres derrotas consecutivas que lleva fuera de casa. Los dos puntos perdidos en el descuento suponen un jarro de agua fría en las aspiraciones rojiblancas, aunque el peligro de llegar descartado de la lucha por el título a enero por tercera temporada consecutiva flota en el ambiente del equipo.
«Tenemos que resolver el partido que nos queda por delante, luego ya valoraremos cómo estamos en la clasificación», ha dicho hoy Simeone en la rueda de prensa previa al choque, en la que alabó la figura de Quique Sánchez Flores, nuevo entrenador del Sevilla, y alguien que «conoce perfectamente al Atlético de Madrid». «Nos enfrentamos a un rival potente, con gente experimentada y que lo hizo muy bien en Granada», resaltó el argentino.
Savic y Hermoso, fuera
Con Savic y Hermoso sancionados, el Atlético ha podido recuperar a última hora a Giménez, que hoy ha entrenado con los titulares, y que en principio formará en el eje de una defensa que se completaría con Azpilicueta y Witsel, aunque no es ni mucho mejor descartable que se produzca la reaparición de Reinildo. «Hace un gran esfuerzo trabajando día a día. Está predispuesto siempre a dar lo mejor», indicó Simeone sin ofrecer, por supuesto, ni el menor indicio sobre sus intenciones con el defensor mozambiqueño, que a finales de enero partirá a Marruecos para jugar la Copa de África.
Así las cosas, según lo visto ayer, el once inicial rojiblanco sería el formado por Oblak, Nahuel, Witsel, Giménez, Azpilicueta o Reinildo, Riquelme, De Paul, Koke, Lino, Griezmann y Morata. «Creo que Riquelme y Lino pueden jugar juntos porque cada uno tiene características diferentes. Riquelme es más potente y Lino es más asociativo, pero ambos tienen una gran predisposición al esfuerzo que les pedimos».
Al Atlético no le ha sentado bien conocer la identidad del árbitro del encuentro, César Soto Grado, que fue el asistente VAR de Gil Manzano en San Mamés, y al que el equipo recuerda por el partido de Copa ante el Real Madrid en el Bernabéu en el que, con 0-1, le perdonó la segunda tarjeta amarilla a Ceballos, en una jugada que condicionó el resto del encuentro.
Soto Grado estará ayudado en el VAR por De Burgos Bengoetxea, otro árbitro que tampoco le agrada demasiado al equipo rojiblanco por sus antecedentes, pero no habrá más remedio que lidiar con la pareja para tratar de amarrar una victoria que es absolutamente imprescindible.
Lo último en Atlético de Madrid
-
Simeone perfila su plan para asaltar el Santiago Bernabéu
-
Todos son uno, la fortaleza del Atleti
-
Julián-Sorloth-Griezmann, el trío mortal del Atlético
-
El Atlético le vuelve a echar el candado a la portería
-
La afición del Atlético ya calienta el derbi: «Que se enteren los vikingos quién manda en la capital»
Últimas noticias
-
Detenida por introducir 6,3 kilos de cocaína camuflados en una maleta en el aeropuerto de Valencia
-
¿Cuánto va a cobrar Luka Doncic en Los Angeles Lakers? Su sueldo por temporada
-
Llega a España la microjubilación: el giro de 180º es oficial y así te va a afectar
-
Adiós a este importante subsidio: el requisito del SEPE que lo cambia todo
-
Estos son los jubilados que Hacienda tiene en el punto de mira: comprueba si eres uno de ellos