Simeone: «¿Presupuesto? A un partido no hay diferencias»

diego-pablo-simeone
Simeone, en rueda de prensa. (EFE)
Javier Iglesias

Simeone atendió a los medios de comunicación en rueda de prensa antes del derbi que enfrenta al Atlético con el Real Madrid este sábado en el Bernabéu. El entrenador rojiblanco aseguró que «mientras haya puntos la Liga está en juego». «Pero está claro que es complicado con el Barcelona a la distancia a la que está», añadió.

«La verdad es que viendo los partidos de los últimos años hemos cambiado más futbolistas nosotros que ellos. Lo único la llegada de James, pero Cristiano, Modric… El Madrid es un rival duro y difícil. Habrá que hacer un trabajo defensivo importante para sostener su potencial de ataque e intentaremos llevar el partido a donde más cómodos nos podamos sentir», dijo el técnico argentino.

Simeone: «¿Falta de gol? Hay que seguir insistiendo»

Sobre la falta de gol, Simeone afirmó que la única forma que conocer para cambiar la dinámica es «seguir insistiendo en general ocasiones». «Otras veces haces una la metes y no atacas más. Está claro que los futbolistas que hacen goles viven del momento, y están unas veces están más finas que otras. Ojalá nos reencontremos pronto con esa otra parte», explicó.

Una de las razones de esa poca efectividad en el ataque puede estar relacionada con la ausencia de Carrasco: «Nos estaba dando mucha verticalidad, por su uno contra uno, por su profundidad, ayuda a que otros lleguen al área. Los otros no son tan parecidos. El más parecido es Correa, pero no le gusta jugar tanto por fuera».

«En la previa uno tiene un montón de ideas, intenta trasmitirlas, pero los futbolistas son los que terminan resolviendo si la presión se hace más arriba o más abajo, si se llega más. Nosotros jugamos de una manera muy definida y no nos alejaremos de esa línea», dijo sobre su idea inicial en el partido.

Por último, aseguró que «a un partido no hay diferencias de presupuesto». «Hay diferencias económicas que son reales, y que se ven a lo largo de la temporada. A lo largo de la Liga los que tienen más presupuesto terminan normalmente por adelante», finalizó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias