Liga Santander 2019-20: Atlético - Athletic

Simeone: «La gente viene a ver a su equipo ganar, no a otra cosa»

Diego Pablo Simeone se mostró muy feliz por la victoria de su equipo y por el apoyo de la afición, a la que considera "la mejor de España". También elogió el partido de Correa y asegura que deben de estar unidos.

simeone
Simeone durante el partido ante el Athletic. (Foto: Alberto Simón)
Miguel Zorío

Diego Pablo Simeone atendió a los medios de comunicación a la conclusión del encuentro ante el Athletic. El técnico se mostró muy satisfecho por la victoria y por el buen juego del equipo en la segunda mitad. Alabó el buen partido de Koke que había sido pitado en los últimos duelos y elogió el choque de un Correa que fue clave. También tuvo palabras para la afición, a la que calificó como «la mejor de España».

Correa

«Ángel siempre ha sido delantero y nosotros siempre lo hemos puesto en la posición donde no se siente del todo cómodo. Ha hecho un gran esfuerzo él para dar lo mejor de sí para explotar esa banda derecha pero su posición natural es delantero. Y en esa posición es donde puede desarrollar sus virtudes, su giro, su potencia. Es un jugador que gira muy bien, tiene mucha fuerza en los primeros pasos. Ojalá que pueda sostener el partido de hoy porque lo hizo muy bien».

Semana dura

«Fue dura porque jugamos tres partidos tremendos. Primero el Valencia, después la Champions. Después cuando se ponen a jugar liga es complicado para casi todos los equipos de Champions…Tenemos que jugar en tres días con tres bajas importantes. Tenemos que seguir trabajando, entusiasmo, ilusión y no sacar el foco de lo que tenemos que hacer dentro del campo».

Afición

«Extraordinaria. La mejor afición de España. Una vez más se la sintió acompañándonos. Ojalá que se hayan ido contentos. Es muy lindo ver este estadio lleno, no es fácil llenarlo, no es fácil venir a las 7 de la tarde…Nosotros con toda la humildad posible tratamos de dar lo mejor, a veces mejor otras no sale como nos gustaría, pero lo intentamos».

Diego Costa

«Hoy tuvo tres desmarques muy buenos. La primera de Saul, luego la de Koke por dentro que no le pudo encontrar y la última de Herrera buscando su transición rápido. Eso a un delantero le genera fastidio porque se mueve en consecuencia de encontrar ese lugar. Esperemos que siga haciendo esos movimientos en los próximos partidos y que sus compañeros le encuentren».

Afición con Koke

«Un gesto más de todo lo que le ha dado de chico. ¿Que puede tener malos partidos? Claro, pero siempre está. Para mi es un jugador muy importante para el equipo».

Las cuatro patas funcionan

«No conocemos otro camino. Es el camino cuando ganamos, cuando empatamos y cuando perdemos, no solo cuando ganamos. Tenemos que estar juntos siempre porque tenemos mucho trabajo que hacer. Somos un equipo nuevo, muchos jugadores jóvenes. Hoy tuvimos la suerte de contar con dos centrales que jugaron de inicio juntos por primera vez. Una línea de 4 completamente nueva que ha respondido igual que ante el Leverkusen. Eso es trabajo. El trabajo está hecho. Sabemos cuál es el camino y evidentemente necesitamos afición, dirigentes, jugadores y entrenadores encolumnados.».

Noche redonda

«Una noche que ya empezaba bien con la parada de Oblak. En el primer tiempo sufrimos en la pelota parada. Pero ya mostraba el equipo que al contragolpe había sensación de gol. En el segundo tiempo tuvimos lo que nos faltó con el valencia, salida al contragolpe, posesión…nos vamos con un partido bueno y la tranquilidad de que la gente se fue contenta»

Pareja Morata-Correa

«Miraremos el partido del Alavés y en consecuencia de lo que imagine veremos. Lo importante es que Correa empezó a mostrarse, Morata viene con la consecuencia de dos partidos marcando y estamos esperando a Diego que se enganche».

¿El entorno se pone nervioso antes de tiempo?

«La gente responde a lo que ve. Viene al campo a ver su equipo ganar. Si gana se va contento y sino no. Se ha dado una situación en la que se ha dado que ganamos mas que perdemos y la gente quiere eso. Hemos sostenido la baja de Joao. Necesitamos recuperar a los lesionados y potenciar a los Felipe, Hermoso…».

Lo último en Deportes

Últimas noticias