Liga Santander

El Sevilla ficha a Youssef En-Nesyri a falta de confirmación oficial

Youssef En-Nesyri llegará este jueves a Sevilla para pasar reconocimiento médico y ser anunciado como nuevo refuerzo del cuadro hispalense.

Youssef En-Nesyri
Youssef En-Nesyri con el Leganés (@Ennesyri9)

El equipo andaluz ha alcanzado un acuerdo para que el Leganés acceda a traspasarle al delantero de 22 años por una cantidad cercana a los 20 millones que figuran en su cláusula de rescisión. Aunque el Sevilla estaba dispuesto a abonar la totalidad de ésta, ha preferido alcanzar un acuerdo amistoso con el cuadro pepinero por Youssef En-Nesyri.

Youssef En-Nesyri llegará este jueves a Sevilla para firmar por 5 temporadas

El atacante marroquí firmará por 5 temporadas con el cuadro hispalense, que finalmente se ha decantado por él tras valorar las distintas opciones que ofrecía el mercado. Cabe señalar que el Sevilla buscaba a un futbolista en su demarcación ante los pobres registros de Luuk de Jong y de Nolito. Además, ha dado salida a Munas Dabbur y tiene previsto hacer lo propio con Chicharito Hernández. Con los 12 millones que ha ingresado por el primero y los cerca de 10 que se embolsará por el segundo, el Sevilla hará frente a los 20 millones que tendrá que pagar por Youssef En-Nesyri, que se convertirá así en el traspaso más caro en la historia del Leganés. Curiosamente, En-Nesyri se convirtió en el verano de 2018 en el fichaje más caro en la historia del club cuando llegó procedente del Málaga a cambio de 5,1 millones de euros.

El delantero es también el máximo goleador histórico del Leganés. En su primera temporada como pepinero disputó un total de 31 partidos y vio puerta en 9 ocasiones. En el presente curso ha marcado 4 goles en 18 encuentros. Su fichaje por el Sevilla permitirá a Youssef En-Nesyri ver multiplicado su salario entre tres y cuatro veces; y es que actualmente percibía cerca de un millón al año en el Leganés. La llegada del marroquí al conjunto hispalense está prevista para este jueves, cuando pasará reconocimiento médico y será presentado como nuevo refuerzo del equipo andaluz.

Lo último en Deportes

Últimas noticias