El Sevilla da por cerrada su plantilla con el fichaje de Suso
Tras hacerse con los servicios de En-Nesyri, el Sevilla ha incorporado también a Suso; su segundo, y último, refuerzo de cara al segundo tramo del campeonato.
El conjunto hispalense, que este mercado invernal se ha desprendido de dos de sus delanteros como Chicharito Hernández y Munas Dabbur, ha incorporado en su lugar a otro atacante y a un extremo. Si recientemente abonaba 20 millones de euros al Leganés por En-Nesyri, ahora el Sevilla ha alcanzado un acuerdo con el Milán para acoger en sus filas a Suso en calidad de cedido.
El comunicado del Sevilla sobre el fichaje de Suso
El Sevilla FC y el AC Milan han alcanzado un acuerdo para que Jesús Joaquín Saénz Fernández De la Torre, conocido futbolísticamente como Suso, se convierta en nuevo jugador sevillista en calidad de cedido durante lo que resta de esta campaña y la próxima, con una opción de compra obligatoria que se hará efectiva en caso de cumplirse una serie de objetivos. Suso, nacido en Cádiz y de 26 años -19 de noviembre de 1993-, ocupa principalmente la demarcación de extremo derecho -su pierna predominante es la izquierda-, aunque también ha disputado numerosos encuentros en su banda natural, así como de mediapunta o segundo delantero. El futbolista aterrizaba en Sevilla alrededor de las 15.00 horas y se dirigía a pasar las perceptivas pruebas médicas a Quirón Prevención antes de firmar su nuevo contrato.
El gaditano comenzó su carrera profesional en el Liverpool CF, hacia donde marchó muy joven, equipo con el que jugaría veintiún partidos, consiguiendo un gol y una asistencia. Después de un año de paso cedido en la UD Almería donde disputó 35 encuentros con tres tantos y nueve asistencias, Suso se marchó al AC Milan en la temporada 14/15, plantel donde hasta la fecha ha permanecido con una pequeña cesión intermedia al Genoa, con el que jugó diecinueve choques, convirtiendo seis goles y dando una asistencia.
Ya en el club rossonero, Suso ha disputado más de 150 partidos, en los que ha sido capaz de transformar 26 goles y en los que ha repartido hasta 43 asistencias a sus compañeros. Su buen hacer en el norte de Italia le ha valido para haber sido internacional absoluto con España hasta en cinco ocasiones, donde debutó en un amistoso ante Rusia en 2017. Este estreno se produjo, precisamente, con Julen Lopetegui al mando de la Selección, con el que ya coincidió también en las categorías inferiores del combinado nacional.
La Selección, clave en el fichaje de Suso por el Milán
Monchi, que ya había intentado anteriormente reclutar al extremo de 26 años en el equipo andaluz, ha aprovechado que el Milán le ha colgado el cartel de transferible en este mercado invernal para hacerse con sus servicios. El Sevilla ha aprovechado también la proximidad de la Eurocopa, en la que Suso quiere estar, y el deseo de éste de jugar en LaLiga Santander, para cerrar su fichaje. “Creo que la Selección de España es una de las cosas más bonitas en las que puede pensar un futbolista. Me gustaría jugar en España porque sólo estuve un año y era muy joven”, dijo el gaditano en una entrevista para Sky Sport de la que nos hicimos eco en OKDIARIO.
Lo último en Deportes
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
La triquiñuela que Marc Márquez aprendió de Fernando Alonso y que aplicó en su última carrera
-
Le Normand, apto para jugar la semifinal ante el Barcelona
-
Lewandowski es el rey del gol
-
Newey lo está cocinando: la trampa de Aston Martin y Honda para convertir en campeón a Fernando Alonso
Últimas noticias
-
Singular, A&G, Abante, GBS y Mediolanum rechazan ofertas para ser la banca privada de Unicaja y Kutxabank
-
La Policía detiene a un independentista por amenazar de muerte a Mazón: «Vamos a quitarte la vida»
-
Preocupación por la salud de ‘Loco’ Gatti: empeora su estado tras 50 días ingresado en el hospital
-
Vuelve la incertidumbre: la previsión de Semana Santa da un nuevo giro de última hora
-
La letrada mayor del Senado critica el veto de Armengol y le acusa someter a votación un «texto mutilado»