Setién: «Nos gustaría acabar el campeonato y ganarlo jugando los partidos»
Quique Setién analizó, mediante una reunión telemática con su cuerpo técnico, lo que será el regreso a los entrenamientos y dio su opinión sobre la reanudación de la Liga Santander
Quique Setién ha compartido una reunión virtual que ha mantenido con parte de su cuerpo técnico, donde participaron Fran Soto, preparador físico, Jon Pascua, entrenador de porteros, y Eder Sarabia, el segundo entrenador del técnico cántabro del Barcelona.
«Cada país tiene su especificad. No en todos los países el virus se ha mostrado de la misma manera», comenzó diciendo Quique Setién acerca de la vuelta del campeonato. «Yo quiero terminar, no quiero dejarlo ahora», añadió. «Sería de sentido común terminar como está, pero jugando todos los partidos», continuó relatando el entrenador del Barcelona.
«También existe la preocupación de lo que puede suponer esta vuelta», explicó el ex entrenador del Betis o Las Palmas. Esa preocupación la mostró Quique Setién en el próximo retorno a los entrenamientos: «Ahora tendremos que mantener el distanciamiento. Iremos adaptándonos a las circunstancias y a lo que podamos hacer», dijo.
«En cuanto a tiempo, sí, será una pretemporada», dijo respecto a los entrenamientos de los que disfrutarán antes de que arranque la temporada de nuevo. «A todos los equipos les va a pasar lo mismo, nadie va a sacar ventaja. Nos ha cambiado la vida a todos», analizó Quique Setién.
Este parón permitirá al Barcelona recuperar a Luis Suárez de cara a las últimas 11 jornadas. «Será un muy buen fichaje», aseguró Eder Sarabia. «Ha estado trabajando como un salvaje, intentando acortar plazos», añadió el segundo entrenador. Por su parte, Quique Setién cree que en estos 100 días que lleva al frente del conjunto azulgrana le ha «faltado continuidad», pero cree que «la dinámica es bastante positiva».
Por otro lado, Setién comentó que el día que firmó su contrato como el mejor recuerdo, mientras que el mejor de Fran Soto es el día que Fabián le dio su camiseta tras jugar en Champions frente al Nápoles. «Igual se piensan que lo queremos fichar. Fue uno de los que nos trajo hasta aquí», añadió Quique Setién a la anécdota de su preparador físico.
Lo último en Barcelona
-
Patinazo de la nueva Champions de la UEFA con la eliminación del Liverpool
-
Gavi inicia una campaña para convertir a Pedri en Balón de Oro
-
Raphinha se pone en modo campeón
-
Flick rebaja la euforia: «La Champions es el trofeo más complicado de ganar»
-
El Barcelona sale en defensa de Lamine Yamal tras su sequía goleadora: «Eduque, eduque…»
Últimas noticias
-
Patinazo de la nueva Champions de la UEFA con la eliminación del Liverpool
-
Un soltero de ‘First Dates’ descoloca a su cita con su historia: «No me creo lo que me estás diciendo»
-
Microbiota y longevidad: esto es lo que debes comer para vivir más años
-
El Gobierno pide a los niños que pregunten a sus abuelos «si tuvieron que comer gatos» en el franquismo
-
Antonio Lobato juega a adivino con Alonso y Sainz y su pronóstico deja a todos desconcertados