Sustituyó al técnico principal de los Toronto Raptors

Sergio Scariolo debuta con victoria como entrenador jefe en la NBA

Los Toronto Raptors vencieron a Houston Rockets (122-111) en el primer partido de Sergio Scariolo como entrenador jefe en la NBA. El equipo celebró el buen debut del italiano con una pequeña fiesta en el vestuario y le obsequiaron con el balón del encuentro

scariolo
Sergio Scariolo hizo las veces de entrenador jefe esta temporada con los Raptors durante la baja de Nick Nurse. (Twitter NBA Spain)

Sergio Scariolo disfrutó este viernes de su primer partido en la NBA como entrenador jefe de los Toronto Raptors, en sustitución de su titular habitual, Nick Nurse. El equipo se llevó la victoria ante los Houston Rockets (122-111) y lo celebraron en el vestuario con una pequeña fiesta. Además, el también responsable de la selección española se llevó de recuerdo el balón del partido que sus propios jugadores le entregaron.

Varios integrantes del cuerpo técnico de los Toronto Raptors tuvieron que aislarse para cumplir el protocolo de salud de la NBA por el COVID, entre ellos su titular habitual, Nick Nurse. Ello hizo que Sergio Scariolo, entrenador ayudante, pudiera dar un paso al frente y asumiera el rol de entrenador jefe en su primer partido de la NBA. 

Una decisión que «no fue difícil», en palabras de Bobby Webster, el gerente general de los Toronto Raptors. El directivo de la franquicia de la NBA reconoció estar «contento» con el debut de Scariolo y se deshizo en elogios hacia el italiano. «Tiene una capacidad increíble para ver el juego, para hacer ajustes, sabe muy bien su papel. Por eso estamos contentos de verlo en el papel de entrenador jefe y ver lo que puede hacer», señaló.

El propio Scariolo compartió sus sensaciones tras dirigir su primer encuentro de la NBA como entrenador jefe y no dudó en destacar el gran papel de sus jugadores.  «Han sido tremendamente respetuosos. Al final lo han celebrado, me han entregado el balón del partido y con una mini fiesta en el vestuario. Han estado muy amables, muy cariñosos», dijo Scariolo en declaraciones a Efe.  «Pero antes, durante y después del partido han sido extremadamente profesionales que es como hay que ser porque teníamos que ganar un partido difícil», añadió.

«Una gran experiencia»

Sergio Scariolo valoró no sólo su debut como entrenador jefe sino todo lo que está viviendo junto a los Toronto Raptors. El técnico italiano describió como «una gran experiencia» su paso por la NBA, una vivencia que le ha permitido aprender muchas cosas y reflexionar sobre otras tantas como aceptar que se puede pasar de ser primer entrenador a ayudante «con normalidad».

«(Es) Una experiencia increíble el poder estar en el mejor baloncesto del mundo. En una organización extremadamente eficaz pero a la vez con un tono familiar y con muy buen rollo dentro del equipo. Una gran experiencia en general», dijo Sergio Scariolo.

«Obviamente he aprendido mucho de baloncesto, de gestión, de cosas que se hacen bien aquí y que se podrían hacer mejor en Europa. Y también he aprendido cosas que se podrían hacer mejor aquí también, pero que no siempre puedes hacerlo», apuntó.

«Y también he aprendido que si uno se adapta, si deja su ego en un rincón, puede perfectamente pasar, con lealtad, con eficacia, con profesionalidad, del rol de primer entrenador a ayudante de entrenador con naturalidad. Que en Europa se ve mucho más difícil hacer esto, pero que aquí sucede mucho más a menudo», valoró Scariolo tras uno de los partidos que más recordará de su paso por la NBA.

Lo último en Deportes

Últimas noticias