Deportes
REAL MADRID VS LAS PALMAS: JORNADA 11 DE LIGA

Sergio Ramos se disfrazó de ‘box to box’ para firmar un partidazo

Un capitán es el que se echa al equipo a hombros en los malos momentos y eso es lo que hizo Sergio Ramos ante Las Palmas. El 4 del Real Madrid fue el box to box que todo entrenador quiere en su equipo como muestran sus estadísticas del partido.

El camero tuvo un mapa de calor más propio de un centrocampista que de un defensa central como actuó frente a los amarillos. La medular, una posición que no le es extraña en su carrera -Mourinho y Ancelotti ya le utilizaron ahí- fue dominio suyo sobre todo después de la marcha de Casemiro y Kroos del terreno de juego, que hizo que Marcos Llorente y Ceballos le liberaran.

Mapa de calor de Sergio Ramos ante Las Palmas. (OPTA)

No sólo con el dibujo se puede demostrar que Sergio Ramos fue de todo menos portero este domingo en el regreso al Santiago Bernabéu después de dos derrotas consecutivas fuera de casa. En los más de 90 minutos que duró el encuentro, el capitán del Real Madrid realizó 97 toques -muchos más de lo que es habitual en un zaguero.

Además en la distribución tuvo un 97,6% de porcentaje de éxito en los mismos, siendo un 46,3% hacia delante, 23,2 a derecha e izquierda y únicamente el 7,3 atrás. El hecho fundamental es que cinco ocasiones salieron de las botas del camero.

Lizoain le dejó sin gol

Sobre todo en la segunda mitad, Sergio Ramos estaba omnipresente en todos los lados del campo. El capitán madridista disfrutó de una de las ocasiones más claras que primero la defensa amarilla y luego Lizoain evitaron el gol, con la colaboración del larguero que actúo de forma determinante en su único remate.

Además en defensa secó a un delantero tan móvil como es Calleri ganándole a él y a sus compañeros el 66,7% de las entradas que intentó. En los duelos estuvo más igualado (54,5%) pero las cinco intercepciones y el único despeje le encumbra como la figura del partido.

Por último, el hecho definitivo de que no tuvo que recurrir a las faltas para parar al ataque insular es que cometió una sola. Un capitán es el que tira del carro y Sergio Ramos lo hizo a lo grande ante Las Palmas con su Real Madrid.