Decisivo con la Selección

Sergio Ramos: Capitán España

Sergio Ramos volvió a echarse a la espalda a la selección española y lideró el triunfo ante Noruega con un golazo de penalti a lo Panenka. El sevillano es el auténtico capitán de La Roja en todos los sentidos, tanto sobre el césped como fuera de él.

sergio ramos
Sergio Ramos, todo un Capitán España.

Sergio Ramos García tiene un gen competitivo y ganador que pocos pueden presumir de tener. Lo viene demostrando desde hace años en el Real Madrid y también en la Selección, donde es capitán general. Este sábado, el sevillano volvió a echarse el equipo a sus espaldas y dio la victoria a España frente a Noruega, nada más y nada menos, que con un brillante penalti lanzado a lo Panenka.

Era un partido importante para el combinado nacional, quizás más de lo que se pudiera pensar en el entorno de La Roja. La selección empezó a jugarse en Mestalla una plaza en la próxima Eurocopa, y qué mejor manera de arrancar que con un triunfo, aunque fue sufrido… España fue superior al conjunto nórdico, pero la pelota no entraba y el cronómetro corría, hasta que en el minuto 70 se paró el tiempo y Sergio Ramos hizo el 2-1 con una magistral pena máxima.

Ramos es el gran capitán de esta selección que quiere romper en cierta medida con el pasado y labrarse un futuro exitoso. No va a ser fácil, pero con un jefe de filas como el sevillano todo es más sencillos. Más allá del gol ante Noruega, el jugador del Real Madrid demuestra en cada concentración un compromiso y un liderazgo fuera de duda. Hace unos días, sin ir más lejos, recibía a todos sus compañeros en Las Rozas cuando llegaban de sus respectivas ciudades de origen para incorporarse a la selección.

Sus compañeros lo agradecen, y también se deshace en elogios hacia el sevillano el seleccionador nacional, Luis Enrique: «Sergio Ramos es un jugador único en la historia». Sergio Ramos tiene la ilusión de volver a hacer algo grande con España y va a darlo todo para conseguirlo. Su química con el nuevo entrenador es evidente. «Cuando uno empieza de cero siempre tiene el sueño y el objetivo de conseguir algo importante. Hay que tener los pies en el suelo, con humildad, pero estamos en una dinámica buena de trabajo con un nuevo técnico que tiene una filosofía maravillosa. Después, partido a partido, intentando conseguir victorias», decía tras el duelo ante Noruega.

Lo último en Deportes

Últimas noticias