La selección femenina no será recibida por los Reyes
Casa Real no incluye en su agenda para la próxima semana la recepción a la selección española femenina, prevista para el 19 de septiembre
Las campeonas del mundo iban a ser recibidas por los Reyes en Zarzuela, pero la renuncia de las jugadoras ha anulado la recepción
Una de las consecuencias inmediatas que ha tenido la crisis de la selección española femenina ha sido la cancelación de la recepción de los Reyes. El Rey Felipe VI y la Reina Letizia tenían previsto recibir en Zarzuela a las campeonas del mundo el próximo 19 de septiembre, coincidiendo con la concentración de España para la Liga de Naciones. Sin embargo, tras la renuncia de todas las mundialistas, salvo Athenea del Castillo, se ha cancelado.
Casa Real informó el pasado 22 de agosto que, tras la consecución del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, donde estuvo presente la Reina Letizia, se recibiría a las jugadoras en el Palacio de la Zarzuela en la siguiente convocatoria. La fecha elegida era el 19 de septiembre.
Pero después de conocerse la decisión de las jugadoras, la Casa Real ha revelado la agenda de los Reyes para la semana del 18 al 24 de septiembre. En ella, no se incluye la recepción anunciada a las jugadoras y cuerpo técnico de la selección española femenina, por lo que habrá que esperar a que la situación se encauce de nuevo para ver si el Rey Felipe VI y la Reina Letizia brindan su homenaje a las campeonas del mundo.
La selección femenina vive el momento más convulso de su historia, puesto que tras el Mundial y el beso de Luis Rubiales, hay 21 de las campeonas del mundo que han mostrado su renuncia a seguir siendo seleccionables. A ellas, se suman las integrantes de la prelista para el Mundial y las 12 futbolistas que se declararon en rebeldía el pasado curso.
Únicamente Claudia Zornoza, que ha anunciado que se retira definitivamente de la selección a los 32 años, Athenea del Castillo y Sheila García no firman el comunicado emitido por FUTPro. Por ello, no tiene sentido que los Reyes reciban a las jugadoras si únicamente podría haber en el grupo una campeona del mundo.
La convocatoria se aplaza
La convocatoria para la Liga de las Naciones iba a ser la primera que ofreciera Montse Tomé como seleccionadora. Tras relevar a Jorge Vilda en el cargo, iba a ser presentada este viernes a las 16:00 horas y, tras el acto, iba a dar a conocer los nombres de las integrantes para afrontar los dos siguientes compromisos de España, ante Suecia y Suiza.
Sin embargo, en la mañana del viernes se conocían las intenciones de que las 23 jugadoras que estuvieron en el Mundial no iban a ser seleccionables por voluntad propia. Lo sucedido con Luis Rubiales y Jenni Hermoso en la entrega de premios del Mundial y todo lo sucedido después, ha llevado a las futbolistas a renunciar a ir con la selección, salvo Athenea del Castillo.
La incertidumbre y la falta de tiempo para preparar la convocatoria ha provocado que esta se suspenda de manera provisional. No habrá presentación de la seleccionadora ni anuncio de las jugadoras convocadas hasta que no se produzcan diversas reuniones y conversaciones que empiecen a aclarar el futuro más inmediato de la selección femenina de España.
En estos momentos, está en el aire que para el próximo 19 de septiembre, que era cuando estaba previsto que Casa Real recibiera a las jugadoras, haya concentración. La idea era que las futbolistas se concentraran en Las Rozas el lunes, pero aún no hay fecha para que Tomé ofrezca su primera lista de convocadas.