Los seis días que marcarán el futuro del Atlético de Madrid

En menos de una semana se enfrenta dos veces al Dortmund y al Girona

Ir con un buen resultado a Alemania, obsesión de Simeone

Recuperar la versión goleadora de Griezmann y Morata, clave

Atlético
Arsene Wenger, junto a Griezmann, en el entrenamiento.
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

El Atlético se va a jugar su futuro en sólo seis días, periodo en el que deberá disputar tres partidos que marcarán la temporada. El miércoles 10 ante el Borussia de Dortmund en la ida de la Champions, el sábado 13 ante el Girona en Liga y el martes 16 de nuevo ante los alemanes, pero ahora en su territorio. Éste es el calendario inmediato que les espera a los jugadores rojiblancos, que son conscientes de lo que esta sobre la mesa.

Sacar adelante estos tres partidos permitiría al equipo meterse en semifinales de Champions, donde le espera el vencedor de la eliminatoria entre PSG y Barcelona, y pelear no sólo por la cuarta plaza en Liga, sino recortarle tres puntos al Girona y meterse en la lucha por el tercer lugar del podio, un cajón del que hasta ahora no ha bajado nunca Simeone desde que está al frente del Atlético. Estamos sin duda en el momento clave de la temporada.

El Cholo está apurando todos los detalles para que el equipo llegue a estos tres compromisos en el mejor estado posible y uno de sus principales objetivos es recuperar la versión goleadora de Griezmann y Morata. Tal y como contó OKDIARIO el francés no marca en Liga desde el 19 de diciembre, mientras que el madrileño lleva un sólo gol en las 14 últimas jornadas. Los dos máximos artilleros del Atlético deberían ser claves en la eliminatoria ante el Borussia, en el que se espera que vuelvan a encontrar el camino que han perdido.

Simeone confía en ambos y en los entrenamientos de esta semana ha ensayado con los dos en punta de ataque, en una clara demostración de que les va a sacar de inicio el miércoles ante el Borussia Dortmund, en un partido en el que el objetivo es conseguir el mejor resultado posible para viajar a Alemania. La experiencia en Copa ante el Athletic de Bilbao, que ganó 0-1 en el Metropolitano en el peor momento, no puede volver a repetirse. Hay que dejar a cero a Oblak y, por lo menos, marcar un gol que defender seis días más tarde en territorio teutón.

El Atlético recuperará para este partido a De Paul y Nahuel, que por sanción no pudieron jugar en Villarreal, aunque por lo que se ha visto en los ensayos parece que sólo el centrocampista va a ser de la partida. Pendientes del estado físico de Mario Hermoso, que apura para poder llegar al martes, el once inicial sería el formado por Oblak, Llorente, Witsel, Giménez, Reinildo, Lino, De Paul, Koke, Barrios, Griezmann y Morata, aunque otro que tiene bastantes opciones es Azpilicueta, cuyos minutos en Villarreal dejaron muy satisfecho a Simeone.

Lo último en Deportes

Últimas noticias