Deportes
Javier Pons, creador de la plataforma #RafaPlayNow, atendió a OKDIARIO

«Seguiremos trabajando para inculcar a los niños los valores de Rafa Nadal»

La plataforma #RafaPlayNow se creó para conseguir que Rafael Nadal pudiera volver a los entrenamientos tal y como ha manifestado de forma pública al Gobierno. Su creador, Javier Pons, recalca en OKDIARIO la intención de seguir con el movimiento para inculcar a los niños los valores que transmite el tenista español

  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La figura de Rafael Nadal se confirma como una de las más influyentes de España también en un tiempo de sufrimiento como el que le toca vivir al país debido a la emergencia del coronavirus. El manacorense, valiente en la pista y fuera de ella, no se muerde la lengua a la hora de opinar sobre la situación de los tenistas profesionales y sus fans incondicionales no dudaron en apoyarle en el gran objetivo profesional de Rafa: volver a entrenar.

Javier Pons, impulsor del movimiento #RafaPlayNow, atiende a OKDIARIO para relatar el origen y los objetivos de una iniciativa que tiene a los niños como protagonistas principales del apoyo a Nadal en su deseo de volver a entrenar, siempre bajo las medidas de seguridad y prevención necesarias, como podrá hacer tras el último anuncio de Pedro Sánchez. «No sólo buscamos que Rafa pueda volver a entrenar, sino promover y enseñar a los niños los valores de Rafa Nadal, deportividad, ejemplaridad… todo lo que él encarna», explica Javier, que celebra junto al resto de miembros de la iniciativa la posibilidad de que Nadal pueda entrenarse a partir del 4 de mayo.

#RafaPlayNow no es un movimiento exclusivo de solicitud de entrenamiento para los profesionales, sino que también busca promover los valores del tenis desde los más pequeños. Unos valores que representa y ejemplifica de manera inmejorable Rafa Nadal. «Hablamos de un gesto, no un privilegio, del Gobierno y los deportistas españoles, por su trayectoria profesional y personal, por todo lo que ha dado. Creemos que se merecía el pequeño gesto de ir a la academia porque no supone ningún riesgo», afirma.

La manera de participar es fácil, y cada vez llegan más vídeos desde toda España –el movimiento nace en Mallorca– que puedan ayudar a dar visibilidad a un movimiento que ha aportado para devolver a Nadal todo lo que ha aportado a niños y mayores con sus victorias y demostraciones de valores. «No es un tema político,es sin ánimo de lucro, sin vínculos políticos ni comerciales, es un tema familiar… y de ayudar a Rafa», destaca Javier, que recalca la importancia de los niños en la iniciativa, tal y como se refleja en el vídeo editado por Ignacio Loma-Ossorio, también colaborador del movimiento.

«Son niños que están acostumbrados a ver a Nadal y que ya conocen a Nadal, saben perfectamente quién es y lo que significa. Entienden que Rafa necesita volver a entrenar». Asimismo, la plataforma tiene una base en Mallorca que busca extenderse por toda España, y en caso de que el Gobierno cumpla el ‘deseo’ de #RafaPlayNow, el movimiento continuará en busca de impulsar en el día a día los valores que transmite Nadal dentro y fuera de la pista.

Un gesto ejemplar de Rafa

La idea de crear la plataforma, además surge de una bonita historia que cuenta Javier y que tiene a Nadal como destacado protagonista. «He estado cinco días ingresado y recordé cuando mi suegro murió en 2013 con 65 años, un mes antes conseguimos ir un grupo de familiares a la academia y Nadal nos ayudó a grabar un vídeo para que lo viera mi suegro. Pensé cómo podía nuestro entorno devolverle el favor que nos hizo Rafa. Se me ocurrió de madrugada y empezó todo con el móvil… hemos unido a muchas familias de Mallorca que son fans de Rafa».