Copa Mundial de Baloncesto 2019

Scariolo, coleccionista de medallas: la séptima en ocho torneos

Un oro en China es la séptima medalla que se ha colgado Sergio Scariolo como seleccionador de España

Ver vídeo

Este oro conquistado en el Mundial de Baloncesto de 2019 es la séptima medalla que se cuelga Sergio Scariolo como seleccionador de España desde que asumiera las riendas en 2009. El séptimo metal en ocho torneos para el italiano, que ha marcado el camino de una generación dorada y que ha sumado un nuevo éxito al baloncesto español.

El secreto de su éxito está en su gran capacidad de liderazgo, todos confían en Sergio Scariolo, que logra transmitir la idea de que hay que ser competitivo hasta el final, sea cual sea el equipo que tengan delante. Eso y coincidir con una gran generación de jugadores que han dado un nuevo metal al baloncesto español y el más preciado de ellos: el oro.

Este oro conquistado en China es su séptima medalla a la colección de logros con España en la que ya había tres de los metales más preciados y un bronce en Europeos, además de dos platas olímpicas. Se trata del séptimo metal desde que tomara las riendas de la selección en 2009 – aunque no ejerció ni en 2013 ni 2014 -, en un total de 8 torneos dirigiendo a España. Además, el de Brescia también puede presumir del anillo de la NBA conquistado con los Toronto Raptors en un 2019 que difícilmente olvidará el italiano.

Es un estratega nato y todo un ganador. Aunque hay quien le resta valor a su gesta y se la atribuye especialmente a la gran generación de jugadores que Scariolo ha tenido la suerte de dirigir. Para ellos tiene palabras: «A quien piense eso le diría que es cierto que ha sido la mejor generación de jugadores de este país y que estoy orgulloso de ayudarles a ganar», confiesa el seleccionador.

Lo último en Deportes

Últimas noticias