Sainz se regala una alegría efímera en Monza
Ferrari se resigna a la melancolía en su carrera de casa
Ferrari diseña su coche más ‘español’ para el GP Italia
El Gran Premio de Italia ha empezado con una pequeña alegría para los aficionados locales gracias a Carlos Sainz, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres. Los coches rojos llegaban a su carrera de casa barruntando más nubarrones, pero esta primera toma de contacto ha sido muy positiva y Charles Leclerc también ha subido hasta la tercera posición. En cualquier caso, Sainz sabe que este resultado debe digerirse con más calma que nunca.
¿El motivo? El cambio en la unidad de potencia de su Ferrari que le condenará a salir desde el fondo de la parrilla el próximo domingo. Ajeno a esta contrariedad, el piloto madrileño se exprimió al máximo animado por la hinchada local y paró el cronómetro en 1:21.644 para batir por 143 milésimas al férreo dominador del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen.
Precisamente el neerlandés también deberá lidiar con una sanción en antes de la carrera por cambios en su monoplaza, aunque será bastante más leve, concretamente cinco posiciones en la parrilla de salida. De esta forma se presenta una buena oportunidad para Leclerc, el último piloto que logró ganar con Ferrari en el ‘Templo de la velocidad’. El monegasco también logró finalizar el día a menos de dos décimas de su compañero de equipo.
FP2 CLASSIFICATION
Carlos Sainz tops the charts in FP2#ItalianGP #F1 pic.twitter.com/lzkNh14OIt
— Formula 1 (@F1) September 9, 2022
Lo último en Deportes
-
La UEFA se reúne en Marbella para alinear posiciones con Israel de fondo
-
Jornada 6 de la Liga: resumen de los partidos
-
Cuándo juega Carlos Alcaraz en el Torneo de Tokio: a qué hora es el próximo partido y dónde ver por TV y online
-
Horario del Atlético de Madrid – Rayo: cuándo se juega y dónde ver en directo por TV y en vivo online el partido de Liga
-
Gavi no volverá hasta 2026 tras operarse de la rodilla
Últimas noticias
-
Dos detenidos por el robo de 18.000 € en metálico y otros 50.000 en joyas en una vivienda de Benidorm
-
El juez Peinado manda a Begoña Gómez al banquillo para un juicio con un jurado popular
-
La flotilla pro-Gaza en la que viaja la edil podemita de Palma denuncia 11 explosiones y ataques químicos
-
Muere Claudia Cardinale, icono del cine italiano, a los 87 años de edad
-
La inversión israelí en España se hunde un 79% en el primer semestre en medio de la cruzada de Sánchez