Deportes
Gran Premio de Italia

Sainz se regala una alegría efímera en Monza

El Gran Premio de Italia ha empezado con una pequeña alegría para los aficionados locales gracias a Carlos Sainz, autor del mejor tiempo en la primera jornada de entrenamientos libres. Los coches rojos llegaban a su carrera de casa barruntando más nubarrones, pero esta primera toma de contacto ha sido muy positiva y Charles Leclerc también ha subido hasta la tercera posición. En cualquier caso, Sainz sabe que este resultado debe digerirse con más calma que nunca.

¿El motivo? El cambio en la unidad de potencia de su Ferrari que le condenará a salir desde el fondo de la parrilla el próximo domingo. Ajeno a esta contrariedad, el piloto madrileño se exprimió al máximo animado por la hinchada local y paró el cronómetro en 1:21.644 para batir por 143 milésimas al férreo dominador del Mundial de Fórmula 1, Max Verstappen.

Precisamente el neerlandés también deberá lidiar con una sanción en antes de la carrera por cambios en su monoplaza, aunque será bastante más leve, concretamente cinco posiciones en la parrilla de salida. De esta forma se presenta una buena oportunidad para Leclerc, el último piloto que logró ganar con Ferrari en el ‘Templo de la velocidad’. El monegasco también logró finalizar el día a menos de dos décimas de su compañero de equipo.