Sainz conquista la ‘pole’ en Monza y provoca el éxtasis de la afición italiana
Así hemos vivido la sesión de clasificación en Monza
Fernando Alonso abre la puerta a volver a Ferrari: «Quiero que…»
Carlos Sainz saldrá primero en el Gran Premio de Italia tras liderar una espectacular sesión de clasificación en el circuito de Monza. El piloto español conquistó la cuarta pole de su carrera y desató el éxtasis entre la afición italiana, que rugió de felicidad al confirmar el éxito de Ferrari. En cuanto a Fernando Alonso, solo pudo ser décimo y tendrá que salir al ataque en la carrera de este domingo.
En el fin de semana de celebración de su 29 cumpleaños, Sainz ya había avisado el viernes de que estaba muy motivado, liderando los entrenamientos libres, y a la hora de la verdad lo refrendó con un actuación deliciosa. Fue una preciosa batalla a tres por la ‘pole’ contra su compañero Charles Leclerc y el líder del Mundial, Max Verstappen, pero ninguno pudo ser tan rápido como el madrileño.
Tal fue la igualdad entre los aspirantes al primer puesto que acabaron separados por un margen de apenas 67 milésimas. Todos tenían dos oportunidades en la Q3 y Sainz fue el mejor en ambas intentonas. En la segunda y definitiva, paró el reloj en 1:20.294 para someter por apenas 13 milésimas a Verstappen, que saldrá segundo y con el cuchillo entre los dientes, ya que roza la mejor racha de victorias en toda la historia de la Fórmula 1 y no está dispuesto a desperdiciar una oportunidad así.
Y DECIDIÓ QUE RENDIRSE NO ERA UNA OPCIÓN
Y DECIDIÓ QUE HOY FERRARI TRIUNFABA EN MONZA
Y DECIDIÓ QUE SE IBA A DEJAR EL ALMALA POLE ES TUYA. ¡QUÉ GRANDE ERES, @Carlossainz55! 🔥❤️#ItaliaDAZNF1 🇮🇹 pic.twitter.com/lEaZmnLff4
— DAZN España (@DAZN_ES) September 2, 2023
Respecto a la sección de perdedores, allí volvió a apuntarse al completo la escudería Alpine, ya que Pierre Gasly y Esteban Ocon ni siquiera pudieron meterse en la Q2. Además, también cayó a las primeras de cambio el compañero de Alonso, Lance Stroll, que volvió a decepcionar y se condenó al último puesto de la parrilla.
Lo último en Deportes
-
Resultado Atlético de Madrid – Arsenal: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de Champions League (1-1)
-
Simeone alza la voz: «Para pitar un penalti en semifinales de Champions tiene que ser más penalti»
-
Tétrico arbitraje de Makkelie: pita un penalti riguroso y el VAR le corrige en dos para salvar al Atlético
-
Así queda el cuadro de las semifinales de la Champions League: resultados de los partidos
-
Dónde ver el resultado del Atlético de Madrid – Arsenal en directo y online por televisión en vivo el partido de la Champions League hoy
Últimas noticias
-
Israel encuentra condones y drogas en la ‘flotilla’ icono de Podemos y Sumar que iba a Gaza
-
Aldama revela que entregó 1,8 millones al PSOE entre 2019 y 2020: «Si miran las cuentas, hay un pico de donaciones»
-
La gran confesión de Manuel Carrasco en ‘El Hormiguero’: «He ido a Plaza de Castilla a declarar»
-
La izquierda lanza una campaña de linchamiento contra el juez que llega el caso de agresión contra el ex DAO
-
Ana Rosa Quintana: «Amenazaron con quemar mi casa con mis hijos dentro»