Rossi promete batalla hasta el final: «Hasta que las matemáticas digan que es imposible, no me rendiré»

rossi-victoria
Valentino Rossi celebra una victoria. (AFP)

Valentino Rossi quiere pelear por el Mundial de Moto GP. El veterano piloto italiano tendrá que recurrir a la épica en las próximas carreras para remontar la desventaja que tiene en estos momentos con Marc Márquez, pero para ello no quiere oír hablar de la lluvia, que podría ser un elemento positivo aunque de riesgo para sus aspiraciones en la próxima carrera, en el Circuito de Silverstone.

El trazado inglés no es de los preferidos por Valentino, que no guarda buenos recuerdos de los últimos años. «Creo que este es uno de los circuitos más largos, más rápidos y de los más complicados. El año pasado fue una gran victoria pero fue en condiciones de lluvia porque en seco no lo hacía mal pero Lorenzo y Márquez eran más rápidos que yo».

A pesar de sus buenos resultados con el asfalto mojado, Rossi admitió que lo ideal para él y el resto de pilotos es correr en seco. «Los últimos años he sido bastante fuerte en condiciones de lluvia pero personalmente, y creo que todos los pilotos piensan lo mismo, prefiero correr en seco porque es más divertido. Intentaremos estar concentrados y luchar por el podio».

La ventaja de Marc Márquez, que supera a Rossi en 53 puntos, no significa que el italiano ni Jorge Lorenzo den el título por perdido. «No nos rendimos ni Lorenzo ni yo hasta que las matemáticas digan que no es posible. Pero las esperanzas de ganar no son muy altas. Espero tener una buena lucha por el segundo».

Este déficit en el campeonato hace que Valentino tenga que ir a por el triunfo en todas las carreras que le quedan, la primera, en Silverstone. «Sólo un piloto sabe si puede atacar más o menos porque la línea es muy fina. El objetivo es pelear por la victoria, por subir al podio, con la vista puesta en el subcampeonato. Espero ser veloz como en la primera parte del campeonato».

Respecto al último test de Brno, Rossi confesó estar muy contento con los resultados y los avances de la moto. «Fue muy positivo. Me sentí muy cómodo con la moto y tuve un ritmo bastante bueno. Disfruté. Hemos cambiado el basculante y el nuevo chasis lo probamos. Tuve buenas sensaciones pero necesitamos confirmarlo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias