Rossi echa la culpa a Yamaha de su fracaso: “Es la peor temporada en 10 años”
No ha digerido muy bien Valentino Rossi el campeonato obtenido por Marc Márquez la semana pasada a falta de tres carreras para que finalice el presente mundial. Encontrarse a 77 puntos del liderato a estas alturas es considerado por el italiano como un fracaso rotundo, calificando la actual temporada como la peor de las diez que ha disputado con Yamaha. Y todo a pesar de haber sido capaz de ganar dos carreras.
“Lo malo es que nos llevamos cero puntos de Motegi, pero lo bueno es que hemos demostrado que somos fuertes. Phillip Island es un circuito fantástico y un lugar que me gusta mucho y en el que tenemos que tratar de ser rápidos y fuertes también. Ya probamos allí con los Michelin, pero por desgracia ahora llegamos después de una temporada muy mala, la peor sobre el papel”.
Lo que olvida Rossi es que no toda la culpa del desastre de Yamaha es de la moto. Es cierto que la montura azul no es ahora tan competitiva como a principio de año, pero si el italiano no hubiese besado el sueño en repetidas ocasiones durante esta temporada -hasta tres de sus cuatro abandonos se deben a errores de pilotaje-, ahora estaría prácticamente a la par de Márquez en la general.
Lorenzo, también resignado
Quien también se muestra resignado ante lo que pueda acontecer de aquí a final de año es Jorge Lorenzo, que no obstante asegura que peleará por la segunda plaza de la general. “Motegi fue una pena, pero al menos fuimos capaces de luchar por la victoria a pesar de la mala decisión con los neumáticos. Mi accidente y el de Rossi dieron el título a Marc, pero honestamente fue el piloto más consistente. Ahora tenemos que luchar por la segunda posición en el campeonato, aunque estamos aquí para ser campeones”.
Lo último en Deportes
-
Orden de juego del Mutua Madrid Open 2025 hoy, 30 de abril: partidos y horarios
-
Ni Decathlon ni Amazon: Lidl lanza una bicicleta elíptica que se agotará en horas
-
Montjuic se prepara para una batalla campal entre ultras del Barça y el Inter
-
Barcelona – Inter de Milán: a qué hora es, canal TV y dónde ver en directo online el partido de Champions League
-
Xavi Hernández aparece como candidato a sustituir a Xabi Alonso en el Bayer Leverkusen
Últimas noticias
-
Esto es lo que va a pasar con tus ahorros del banco si estalla la guerra
-
La presión fiscal de Sánchez provocó que dos reactores nucleares estuvieran cerrados el día del apagón
-
Fundación Sesé presenta la edición 2025 del proyecto “Imprescindibles”
-
Sanidad admite la especial regulación que reclama la profesión médica y fija próximas reuniones
-
Medidas de seguridad residenciales para hacer frente al robo de viviendas