Roland Garros levantará una estatua en honor a Rafa Nadal
Rafael Nadal tendrá una estatua en las instalaciones de Roland Garros. el nuevo presidente de la Federación Francesa de Tenis, Bernard Giudicelli, ha confirmado que dentro de sus planes está el premiar al nueve veces campeón del torneo con una réplica homenaje que correspondería a todo lo ganado por el español en el segundo Grand Slam de la temporada.
«Es un monstruo. Pase lo que pase, tendrá su estatua en Roland Garros. Hay que inmortalizarlo», reconoció Giudicelli en declaraciones al programa de televisión Advantage Leconte, el mismo en el que Maxime Hamou se convirtió en polémica después de excederse con una periodista, algo que le valió la expulsión inmediata del torneo.
Nadal, que debutó –con triunfo– en la edición de 2005, se encuentra en la búsqueda de su décimo título de campeón de Roland Garros. El tenista balear está en la tercera ronda, en la que se enfrentará al georgiano Basilashvili, por un puesto en los octavos de final de la competición.
El actual número 4 del mundo es el jugador que más títulos ha ganado en toda la historia del torneo parisino, con nueve trofeos de campeón, algo que le ha valido para ser considerado como rey de la tierra batida y que ahora se ve refrendado con una estatua en el torneo más reputado de la superficie, que hasta el año pasado, tenía la Plaza de los Mosqueteros con las estatuas de Rene Lacoste, Henri Cochet, Jean Borotra y Jacques Brugnon..
Temas:
- Roland Garros
Lo último en Deportes
-
Miguel Ángel ‘Colombo: «¿El cambio de rival para WOW? Sigo la misma estrategia de darle una hostia y tumbarlo»
-
El dispendio de Sánchez en RTVE: se gasta 377 millones en eventos deportivos con una deuda de más de 500
-
La defensa de la mujer que denunció a Alves recurrirá la sentencia: «Ha sentido como si volviera al baño»
-
Pipi Estrada da el sobresaliente de la semana a Ana Peleteiro: «Es marca España»
-
El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña absuelve a Dani Alves del delito de agresión sexual
Últimas noticias
-
La Casa Blanca llama la atención a Sánchez y le reclama que suba el gasto en Defensa sin más rodeos
-
5-2. El Illes Balears Palma Futsal vuelve a brillar en casa
-
La TDT cambia por completo y ya está afectando a millones de usuarios: esto es lo que debes saber
-
El Gobierno de Sánchez arremete otra vez contra Israel, ahora por defenderse de los terroristas de Hezbolá
-
La Administración Trump cierra de forma definitiva la agencia de cooperación internacional USAID