FIRMARÁ HASTA 2023

Rodri volverá al Atlético por 20 millones más cinco en variables

Rodri
Rodri celebra un gol con el Villarreal. (AFP)
Miguel Zorío

El Atlético sigue trabajando para reforzar el equipo tanto en enero como el próximo verano. Además de la llegada de Lautaro Martínez, el club ha cerrado el fichaje de Rodri con el Villarreal por un precio que rondará los 20 millones de euros más cinco en variables, según ha revelado el diario Marca. Así pues el ahora centrocampista del submarino amarillo, formado en las categorías inferiores del club colchonero, volverá a vestir de rojiblanco a partir de la próxima temporada y firmará para las próximas cinco –hasta 2023–.

Su llegada está cerrada, la dirección deportiva del club colchonero se ha movido con rapidez para hacerse con una de las revelaciones de la Liga. A sus 21 años, Rodri, es internacional con la selección española sub-21 y se ha convertido en una pieza clave en el Villarreal que dirige Javi Calleja. Con la lesión de Bruno le tocó dar un paso adelante para cubrir el hueco del capitán. Lo está haciendo a las mil maravillas, tanto que se ha hecho titular indiscutible.

En lo que va de Liga siempre ha sido de la partida y no se ha perdido ningún partido. Mientras que en la Europa League ha aprovechado para coger un poco de aire. De los seis encuentros fue titular en tres, en uno empezó en el banquillo y dos descansó. Su técnico le está cuidando porque es una pieza clave en su esquema. Algunos lo consideran el relevo natural de Busquets en la selección española en un futuro.

Rodri es el jugador que el Atleti llevaba tiempo buscando. Tras la retirada de Tiago, con Gabi al límite de sus condiciones físicas y Augusto peleando contra las lesiones, el club andaba buscando un perfil de este estilo para que pudiera dar descanso al capitán. Desde antes de conocer la sanción de la FIFA ya tenían en mente traer un futbolista de estas características. En este sentido el centrocampista del Villarreal encaja a la perfección.

El Atleti se adelanta al Barça

Varios clubes estaban tras la pista del joven mediocentro. Tal y como cuenta el citado periódico ha priorizado el Atleti porque es el club de su corazón, a pesar de las otras ofertas. Una de ellas era la del Barcelona. Los azulgrana ya saben que jugará el año que viene a las órdenes de Simeone puesto que preguntaron recientemente por él. También contaba con propuestas de Inglaterra y Alemania.

Su cláusula era de 10 millones de euros hasta hace poco, pero renovó hace unos días hasta junio de 2022 y su libertad aumentó hasta los 25 kilos, precio en el que se ha cerrado la operación entre el Atlético y el Villarreal ya que las variables del acuerdo son muy sencillas de cumplir. Las ganas de Rodri por volver han sido claves para que los del Cholo lograran repescarle de cara al curso que viene.

Lo último en Deportes

Últimas noticias