Revolución de Montse Tomé en la selección femenina tras el fracaso en los Juegos Olímpicos
Jugadoras como Aitana Bonmatií, Irene Paredes, Oihane Hernández o Misa Rodríguez se han quedado fuera
España jugará dos amistosos ante Canadá en Almendralejo y frente a Italia en Vicenza
España no cata medalla y confirma su debacle en los Juegos Olímpicos
Montse Tomé revoluciona la selección española femenina tras el fracaso en los Juegos Olímpicos. En la primera convocatoria después de aquella decepcionante actuación, en la que no cogieron ni medalla al perder el duelo ante el tercer y cuarto puesto, la seleccionadora no convoca a jugadoras tan importantes como Irene Paredes o Aitana Bonmatí, pero también se quedan fuera Misa Rodríguez y Oihane Hernández. España se medirá, en dos encuentros amistosos, a Canadá e Italia.
Hay cambios en la selección femenina. Después del fracaso en París, donde España iba de favorita para ganar el oro olímpico y acabó sin medalla, Montse Tomé hace cambios. Los partidos son intrascendentes, dos amistosos, pero son llamativas algunas ausencias. Las más importantes son las de Irene Paredes y la de Aitana Bonmatí. Ambas jugaron este miércoles –un día antes de esta lista– con el Barcelona en Champions League. Es decir, no están lesionadas. La propia seleccionadora ha explicado que la ausencia de Aitana, mejor jugadora española y actual Balón de Oro, es por descanso.
Llamativas también son las ausencias de dos jugadoras del Real Madrid, la portera Misa Rodríguez y la centrocampista Oihane Hernández. Ninguna de las dos está en esta lista que ha anunciado Montse Tomé este jueves. Como ausencia también destacada está Salma Paralluelo, pero en su caso sí es por lesión: lleva sin jugar desde los Juegos Olímpicos.
En el caso de Misa Rodríguez, portera que llevaba mucho tiempo en la selección, pero que ahora no está en la lista, Montse Tomé ha venido a decir que se la ha ‘cargado’ del equipo nacional. «Vienen tres grandes guardametas», ha dicho, a la vez que ha afirmado que las porteras que no están «tienen que seguir trabajando para poder estar aquí».
Entran en la convocatoria varias jugadoras nuevas, como Amaiur (una de las ‘rebeldes’), Martín Prieto, Anata Tejada y dos guardametas que hasta ahora no habían ido, Adriana Nanclares y Esther Sullastres. Sigue Patri Guijarro, otra de las futbolistas que se negaron a jugar con España, pero que volvió para los Juegos Olímpicos.
La selección española femenina se medirá el próximo 25 de octubre a Canadá en Almendralejo (Badajoz) y cuatro días después jugará ante Italia en Vicenza. Los dos encuentros son amistosos, aunque sirven de prueba y preparación para la Eurocopa que se jugará el próximo verano en Suiza.
Convocatoria de la selección española femenina
Porteras: Cata Coll, Adriana Nanclares y Esther Sullastres.
Defensas: Laia Aleixandri, Ona Batalle, Olga Carmona, Laia Codina, Jana Fernández, Shei García, María Méndez y Leila Ouahabi.
Centrocampistas: Tere Abelleira, Patri Guijarro, Jenni Hermoso, Vicky López, Alexia Putellas y Ana Tejada.
Delanteras: Mariona Caldentey, Athenea del Castillo, Lucía García, Cristian Martín-Prieto, Alba Redondo y Amaiur Sarriegi.
Lo último en Deportes
-
La plantilla del Barcelona se baña en oro por un regalo de Navidades
-
Ultras polacos asaltan armados el autobús de la afición del Rayo: siete detenidos y tres hospitalizados
-
Decathlon tira de precio el mejor regalo de esta Navidad y se va a agotar en horas
-
Estrella Galicia 0,0 hace pleno en el motor: gana los tres títulos de MotoGP y el Mundial de F1
-
La FIFA programa un partido del Orgullo en el Mundial e Irán y Egipto se niegan a participar
Últimas noticias
-
Avance del capítulo de ‘Sueños de libertad’ de hoy: Luis confiesa a Digna que Gema está embarazada
-
La desconocida razón por la que te puedes quedar sin premio en la Lotería de Navidad (aunque te toque el Gordo)
-
Cómo ver en tiempo real dónde están los autobuses de Madrid desde tu móvil
-
Detención de Leire Díez, en directo | Última hora del arresto de la UCO a Vicente Fernández y Antxon Alonso por presunta corrupción
-
En la posguerra fue comida de subsistencia, pero hoy quedan pocos españoles que hayan oído hablar de ellos