Fórmula 1

Renault da motivos para soñar a Fernando Alonso

En el segundo gran premio más rápido del campeonato los Renault, escudería para la que correrá Fernando Alonso la próxima temporada, han sido cuarto y quinto.

Fernando Alonso
Fernando Alonso. (AFP)

Si recientemente hablábamos en OKDIARIO que Renault tendría un motor más potente que Ferrari en 2021, el circuito de Spa ha puesto de manifiesto la velocidad del equipo francés. Tras los Mercedes de Hamilton y de Bottas, los Renault de Ricciardo y de Ocon se han colado entre el Red Bull de Verstappen y el de Albon en el Gran Premio de Bélgica. Sin duda una buena noticia par Fernando Alonso, que en su último directo de Instagram señalaba que la próxima temporada se verán unos resultados similares a los de ésta.

El proyecto de Renault lo veo bien porque si no, no me hubiera ido con ellos. Sé que el próximo año tendrán los mismos resultados que en la carrera del próximo domingo”, decía Fernando Alonso antes de saber que Ricciardo y Ocon cruzarían la bandera a cuadros cuarto y quinto en Spa.

Renault tiene el segundo motor más potente del paddock, a tan solo 15 caballos de Mercedes. La escudería francesa podrá reducir dicha distancia con los tokens que obtenga esta temporada, por lo que podría luchar por el podio la siguiente. Ferrari, por su parte, parece que no tendrá suficientes tokens para reducir una desventaja de 50 caballos respecto a Mercedes, de 35 respecto a Renault y 30 respecto a Honda.

Un coche más rápido que Sainz

Cabe señalar que el Gran Premio de Bélgica es el segundo más rápido del campeonato. Precisamente, gracias a la potencia de su motor, Charles Leclerc consiguió allí el primer triunfo de su carrera en 2019. Posteriormente, en Monza, el circuito más rápido, el francés repitió victoria. Un año después, la pérdida de velocidad de Ferrari es evidente, motivo por el que Vettel y Leclerc no han podido más que ser decimotercero y decimocuarto en el Gran Premio de Bélgica.

Fernando Alonso sabe que tendrá un coche rápido la próxima temporada y espera que los resultados del próximo domingo en Monza así lo confirmen. Carlos Sainz, por su parte, necesita que Ferrari dé “un paso adelante muy grande en el motor” para situarse a la altura de los demás.

Lo último en Deportes

Últimas noticias