Ciudadanos lo sacó a la luz

Claman y denuncian que sonara el himno catalán en un Mundial celebrado en Cantabria

Polémica y de las importantes en el Mundial de bike trial

Sonó el himno de Cataluña en la prueba celebrada en Reinosa

Las redes claman contra lo sucedido y Ciudadanos lo denuncia

Los 7 mejores deportes con bicicleta

Mundial de bike trial Cantabria
Mundial de bike trial Cantabria

Lío monumental en Cantabria. Las redes claman contra lo sucedido en el Mundial de bike trial celebrado en Reinosa, en el que sonó el himno de Cataluña como si fuera un país más, un detalle que no ha pasado inadvertido y que ha sido denunciado públicamente por Ciudadanos, que pedirá explicaciones al Gobierno de Cantabria por lo sucedido.

“Vaya veranito que llevamos con los himnos. Esto ya es lo que nos faltaba por ver en Cantabria. Un mundial, en este caso de Bike Trial, que se celebra en Reinosa, con colaboración de la consejería de Universidades, Igualdad, Deporte y Cultura y del Ayuntamiento de Reinosa, en el que se equipara el himno de Cataluña al resto de himnos de los países participantes, entre ellos España, es una vergüenza y una afrenta. No se puede hacer más el ridículo y, en este caso, a nivel internacional”, dijo Félix Álvarez, portavoz de Ciudadanos.

«Seguir el juego al nacionalismo»

Félix Álvarez y muchas personas más en redes sociales consideran que en un un mundial los únicos himnos que tienen que sonar son los de los países que participan, mientras que “todo lo demás es seguir el juego al nacionalismo catalán, el mismo que impide que los niños puedan estudiar en español y dar categoría de país a una comunidad autónoma cuyo Gobierno hace todo lo que puede para desprestigiar a España”.

Además, lanza un dardo a  Miguel Ángel Revilla. “Supongo que Revilla, que tanto presume de su españolidad, reniegue de que Cantabria, con la participación de su Gobierno y de un ayuntamiento gobernado por su partido (el PRC), se ponga al mismo nivel el himno de Cataluña con los himnos nacionales de Portugal, Francia, Italia, Reino Unido, República Checa y España”, ha recalcado Álvarez.

«Es impensable que esto ocurra en cualquier país con un mínimo de decencia democrática, y ha ocurrido aquí en Cantabria, en Reinosa, con el beneplácito del Gobierno y bajo la mirada del alcalde de Reinosa y del director general de Deportes. Cualquier cargo público decente tenía que haber impedido este atropello al resto de los himnos de los países participantes, o en caso de haberles pillado por sorpresa, haber abandonado inmediatamente esa inauguración, retirar su apoyo y criticar esa decisión”, finaliza.

Lo último en Deportes

Últimas noticias