Red Bull quiere prohibir los mapas motor exclusivos para la clasificación
Saben ganar campeonatos del mundo, hacer coches rápidos y patalear como nadie. Hablamos de Red Bull, que últimamente no paran de verle problemas al reglamento de la Fórmula 1, algo que no sucedía entre los años 2010 y 2013 cuando arrasaban de la mano de Sebastian Vettel. En esta ocasión el caballo de batalla son los mapas motor exclusivos para la sesión de clasificación que tienen Mercedes y Ferrari, y del que carece Renault. Según Christian Horner, jefe de equipo de los energéticos, la FIA debería aplicar la norma del parque cerrado -la que no permite, entre otras cosas, cambios de reglajes desde que comienza la clasificación- también a los motores.
“El tiempo de Lewis cambió radicalmente entre la Q2 y la Q3. Tienen un mapa en clasificación que no necesitan usar al inicio de la calificación para no forzar el motor. De la misma manera que hemos cerrado el parque cuando los coches están en la clasificación, tal vez deberíamos hacer lo mismo para los modos de motor, cuando salga del garaje hasta el final de la carrera”,a firma un Horner que profundiza de la siguiente manera en su argumento. “Solo hay que mirar la velocidad punta del sábado, donde todos los motores Renault estaban agrupados con diferentes configuraciones de carga aerodinámica. Ahí es donde tenemos que progresar. Hay algunas partes en desarrollo. Renault no está divulgando todo lo que está haciendo, pero es algo en lo que estamos empujando”.
A pesar de esta desventaja en términos mecánicos, Horner se ha mostrado muy satisfecho con el rendimiento del nuevo Red Bull RB14, sin dejar de recordad el famoso ‘party mode’ de Mercedes que desveló Lewis Hamilton antes del Gran Premio de Australia. “Creo que tenemos un coche rápido, solo que en Melbourne no se pudo ver todo su potencial. En lo positivo, ésta es la primera vez que en la era híbrida los dos coches cruzaron la meta -se refiere en Albert Park-. Tenemos la vuelta rápida en carrera y no fue con ultrablandos, fue con el ritmo natural del coche. Lo negativo para nosotros es el déficit en la calificación. El party mode… nos gustaría ir a las fiestas de Lewis”.
Lo último en Deportes
-
Fernando Alonso exige lo mínimo a Aston Martin: «¿El plan de mañana? Acabar la carrera»
-
F1 2026 GP de China: horarios hoy, parrilla de salida y dónde ver en directo online gratis y por TV en vivo la Fórmula 1
-
Carlos Sainz: «Intento mantener la frustración al margen porque el año se puede hacer muy largo»
-
Así queda la parrilla de salida para el GP de China de F1 2026 tras la clasificación en Shanghái
-
Antonelli arrebata a Russell una pole de récord con Sainz decimoséptimo y Alonso decimonoveno
Últimas noticias
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
La rutina de David Bustamante para perder 20 kilos: «No me lo salto ni un día»
-
Guerra de Irán, EEUU e Israel, en directo | Última hora de nuevos ataques, reacciones de Trump y precio del petróleo hoy