Deportes
Impactante historia

Recaída y detenido el adicto Delonte West: «Fui el mejor negro deportista, mejor que Jordan»

Delonte West, ex jugador NBA, lucha contra sus adicciones y trastorno bipolar

Ha sido detenido por segunda vez en menos de dos semanas

Estaba acostado en la calle borracho y la Policía le detuvo

Así fue una de sus detenciones

El drama de Delonte West sigue protagonizando portadas, titulares, noticias y reportajes. El ex jugador de Celtics, Sonics, Cavaliers y Mavericks lleva años luchando contra sus adicciones y problemas de salud mental. Ahora, se ha conocido que ha sido detenido por segunda vez en dos semanas. TMZ publica que el Departamento de Policía del Condado de Fairfax recibió una llamada sobre un hombre borracho en la calle y era él «acostado al lado de un automóvil con la puerta abierta».

El ex jugador NBA de 39 años fue arrestado, trasladado a un hospital y acusado de un delito menor de intoxicación en público. Hace algo más de un año también dio mucho que hablar tras otra detención estando fuera de sí, profiriendo insultos homófobos contra los agentes de la ley y asegurando que era Jesucristo y el presidente de Estados Unidos, además del mejor jugador de la historia: «Negro, fui mejor que LeBron James y mejor que Michael Jordan. Fui el mejor negro que ha practicado cualquier deporte. Calla la puta boca!!».

No supera sus problemas

West ha luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar. En febrero de 2016, fue visto deambulando por un Jack in the Box en Houston sin zapatos. En septiembre pasado, West fue fotografiado en una calle de Dallas, supuestamente sin hogar. En un perfil del 2015, West le dijo a Rick Maese del Washington Post que los médicos diagnosticaron su trastorno bipolar después de un partido de pretemporada del 2008 en el que se enfrentó a un árbitro.

Luego, en septiembre del 2009, West fue detenido por un cambio de carril incorrecto mientras conducía su motocicleta Can-Am Spyder de tres ruedas, no lejos de su casa en Fort Washington, Maryland. La policía encontró tres armas, todas ellas cargadas, una Beretta de 9 mm de diámetro, en la chaqueta de West, un revolver Magnum .357 de Ruger, sujeto a su pierna, y una escopeta en una funda de guitarra colgada de su espalda.West se declaró culpable de dos de los ocho cargos que enfrentó y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria, dos meses de libertad condicional y 40 horas de servicio comunitario. Después llegaron sus adicciones y las numerosas detenciones.