Recaída y detenido el adicto Delonte West: «Fui el mejor negro deportista, mejor que Jordan»
Delonte West, ex jugador NBA, lucha contra sus adicciones y trastorno bipolar
Ha sido detenido por segunda vez en menos de dos semanas
Estaba acostado en la calle borracho y la Policía le detuvo
Así fue una de sus detenciones
El drama de Delonte West sigue protagonizando portadas, titulares, noticias y reportajes. El ex jugador de Celtics, Sonics, Cavaliers y Mavericks lleva años luchando contra sus adicciones y problemas de salud mental. Ahora, se ha conocido que ha sido detenido por segunda vez en dos semanas. TMZ publica que el Departamento de Policía del Condado de Fairfax recibió una llamada sobre un hombre borracho en la calle y era él «acostado al lado de un automóvil con la puerta abierta».
El ex jugador NBA de 39 años fue arrestado, trasladado a un hospital y acusado de un delito menor de intoxicación en público. Hace algo más de un año también dio mucho que hablar tras otra detención estando fuera de sí, profiriendo insultos homófobos contra los agentes de la ley y asegurando que era Jesucristo y el presidente de Estados Unidos, además del mejor jugador de la historia: «Negro, fui mejor que LeBron James y mejor que Michael Jordan. Fui el mejor negro que ha practicado cualquier deporte. Calla la puta boca!!».
No supera sus problemas
West ha luchado durante mucho tiempo con el trastorno bipolar. En febrero de 2016, fue visto deambulando por un Jack in the Box en Houston sin zapatos. En septiembre pasado, West fue fotografiado en una calle de Dallas, supuestamente sin hogar. En un perfil del 2015, West le dijo a Rick Maese del Washington Post que los médicos diagnosticaron su trastorno bipolar después de un partido de pretemporada del 2008 en el que se enfrentó a un árbitro.
Luego, en septiembre del 2009, West fue detenido por un cambio de carril incorrecto mientras conducía su motocicleta Can-Am Spyder de tres ruedas, no lejos de su casa en Fort Washington, Maryland. La policía encontró tres armas, todas ellas cargadas, una Beretta de 9 mm de diámetro, en la chaqueta de West, un revolver Magnum .357 de Ruger, sujeto a su pierna, y una escopeta en una funda de guitarra colgada de su espalda.West se declaró culpable de dos de los ocho cargos que enfrentó y fue sentenciado a ocho meses de detención domiciliaria, dos meses de libertad condicional y 40 horas de servicio comunitario. Después llegaron sus adicciones y las numerosas detenciones.
Temas:
- NBA
Lo último en Deportes
-
GP Miami de F1 2025: horario de hoy y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
-
El Barcelona ya piensa en su semana más importante del año tras jugar con fuego en Pucela
-
Nadie gana más: la tierra batida impulsa a Casper Ruud en Madrid
-
Carlos Sainz y la decisión de Williams que le cierra las puertas de los podios en 2025: «Me da rabia…»
-
El Inter gana sin sobresaltos en Serie A con la cabeza puesta en el Barcelona
Últimas noticias
-
Los mejores aceites de oliva virgen ecológico ya tienen nombre, según Ecotrama 2025
-
GP Miami de F1 2025: horario de hoy y dónde ver en directo por televisión y online en vivo la Fórmula 1
-
Ni se te ocurra pone esta planta en casa: es muy bonita, pero sus hojas son tóxicas para niños y mascotas
-
Arrasa en España y es la última moda: el invento con el que tu baño va a parecer de lujo
-
Roberto Brasero avisa de lo que nos espera: debemos prepararnos a partir de mañana