Europa League

La Real se solidariza con el Athletic por el polémico penalti a favor del United: «Sé cómo te sientes, bro»

El Athletic se sintió gravemente perjudicado en la semifinal de la Europa League contra el United

El conjunto vasco perdió 0-3 en San Mamés contra el equipo inglés

Pesadilla del Athletic en San Mamés: cae goleado ante el United y buscará una épica remontada en la vuelta

Real Athletic United
El colegiado revisa un penalti a favor del United en San Mamés. (Getty)
Luis Cobos
  • Luis Cobos
  • Jerezano con sangre madrileña. Redactor de deportes. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Amor eterno por la pelota.

La Real Sociedad, a través de sus redes sociales, se ha solidarizado con el Athletic Club tras la polémica decisión arbitral sufrida por el equipo rojiblanco el pasado jueves en San Mamés con motivo de la ida de la semifinal de la Europa League contra el Manchester United. Los de Ernesto Valverde vieron como antes del descanso le pitaban un polémico penalti con expulsión a Vivian incluida, que marcó el partido y posiblemente la eliminatoria.

«Sé como te sientes, bro», publicó la Real Sociedad en su cuenta oficial en inglés en redes sociales. Y es que el cuadro txuri urdin cayó eliminado en la Europa League precisamente contra el Manchester United en un partido lleno de polémica en Old Trafford con dos penaltis pitados a favor de los red devils y una expulsión a la Real.

El Athletic se quejó del penalti pitado a favor del Manchester United en el minuto 35 del primer tiempo. Una pena máxima de Vivian sobre Hojlund que el colegiado noruego del partido no vio en directo. Pero el VAR le llamó para que la revisase pocos minutos después. Después de varios minutos, pitó penalti y expulsó al central español. Una decisión en la que el equipo vasco se vio gravemente perjudicado y que marcó el devenir del encuentro. El cuadro inglés ya ganaba 0-1, marcó el segundo desde los once metros y antes del descanso marcó el 0-3 para casi sentenciar la eliminatoria.

El Athletic necesita un milagro para llegar a la final

Un cuarto de hora terrible, el último de la primera parte, dejó en la noche del pasado jueves en San Mamés al Athletic casi imposible estar en su final, la que el 21 de mayo acogerá ese mismo escenario parece que seguro con el Manchester United en ella, ya que el conjunto inglés se impuso por 0-3 en ‘La Catedral’ en la ida de semifinales.

Fueron quizás los peores 15 minutos de la historia del Athletic, que vio como se le esfumaba su sueño con un tanto de Casemiro y dos de Bruno Fernandes; el primero del fino centrocampista portugués, de penalti.

Abrió el marcador el brasileño en una jugada por la banda de Harry Maguire propio de un consumado extremo. Su centro lo tocó en el primer palo el uruguayo Ugarte, otra de las estrellas del día y Casemiro fusiló en el segundo. Fernandes transformó desde los once metros un penalti, a instancias del VAR, de Dani Vivian, que fue expulsado, a Rasmus Hojlund. La jugada había nacido también en un control con la mano, aunque en el suelo, de Alejandro Garnacho. Posteriormente, Fernandes superó a Julen Agirrezabala con suficiencia, tras recibir un gran pase de Ugarte, para colocar el 0-3 en el electrónico.

Lo último en Deportes

Últimas noticias