El francés se echa el ataque del equipo a la espalda

Benzema asume el papel de líder del Real Madrid

Karim Benzema lidera la mejoría del Real Madrid en ataque. Su capacidad de asociación con sus compañeros hace que el Madrid vuelva a carburar. Marcó frente al Girona e iguala sus números de la temporada pasada.

Benzema
Benzema celebra su gol ante el Girona (AFP).
Hugo Carrasco

Karim Benzema se encuentra en un gran momento. El francés se ha convertido, en ausencia de Bale, en el referente del Real Madrid arriba. Frente al Girona volvió a dar una clase magistral, a la hora de asociarse con sus compañeros y elaborar las jugadas del equipo en ataque. Además, cada vez son menos los que dudan de él, algo difícil de pensar hace unos meses.

Benzema ha dado un golpe sobre la mesa y se erige como uno de los líderes del equipo. En los últimos encuentros del conjunto madridista su papel está siendo de gran ayuda para que el juego del equipo vaya encontrándose. Además, se ha reencontrado con el gol, después de cuatro encuentros consecutivos sin ver puerta.

El delantero hizo su duodécimo gol de la temporada frente al conjunto catalán, alcanzando la cifra goleadora del pasado curso. Con su gol frente al Girona demuestra que en la actualidad está más en forma que el año pasado, cuando su situación en la delantera llegó a ser desesperante.

Pero no sólo sus cifras de cara a puerta son las que demuestran la mejoría del francés. Acostumbrado a estar siempre en un segundo plano respecto a las cifras anotadoras del equipo, el delantero ha pasado a liderar prácticamente cada una de las jugadas del equipo en la última fase del terreno de juego. Su capacidad para encontrarse con sus compañeros ha provocado que el conjunto blanco empiece a carburar y que el público disfrute con el juego del conjunto madridista.

Lo cierto es que el cambio de Benzema el Bernabéu lo agradece. Los pitos que eran costumbre durante los últimos años se van transformando. A día de hoy, pocos son los que dudan ya del galo, aunque en momentos puntuales de la temporada haya vuelto a ser uno de los blancos de las críticas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias