CHAMPIONS: REAL MADRID VS LEGIA VARSOVIA

¡Trece meses! sin un penalti a favor en la Champions… y siete en la Liga

cristiano-ronaldo-real-madrid-shakhtar
Cristiano Ronaldo marca de penalti ante el Shakhtar. (Getty)
Miguel Serrano
  • Miguel Serrano
  • Me confundieron con un joven prodigio pero acabé de periodista. Escribo cosas de deportes y del Real Madrid en OKDIARIO, igual que antes las escribía en Marca. También a veces hablo por la radio y casi siempre sin decir palabrotas. Soy bastante tocapelotas. Perdonen las molestias.

Santiago Bernabéu, 15 de septiembre de 2015. Cristiano Ronaldo marca dos penaltis ante el Shakhtar Donestk en el estreno en Champions del Real Madrid de Benítez. Las hordas de críticos antimadridistas vuelven a ensuciar la imagen del crack luso con el sambenito de su idilio, y por ende del equipo blanco, con las penas máximas. Es la última vez que al Real Madrid le han pitado un penalti en la Champions.

Desde entonces el Real Madrid ha disputado 14 encuentros consecutivos en la Liga de Campeones –doce la temporada pasada y dos esta campaña– y no le han pitado ningún penalti a favor. Eso sí, le han señalado tres penas máximas en contra: ante el Shakhtar en la primera fase de la pasada Champions, contra el Wolfsburgo en la ida de cuartos y frente al Atlético en la final. Y a pesar de todo, cayó La Undécima.

Han pasado trece meses, que se dice pronto, desde la última vez que al Real Madrid le señalaron un penalti a favor en la Champions y en las oficinas del Bernabéu empieza a haber un punto de hartazgo con los arbitrajes. «Si fuéramos un equipo que no ataca o que pisa poco el área rival, se entendería, pero con el estilo de juego del Real Madrid es difícil de comprender que no nos hayan pitado un penalti en más de un año», dicen en la cúpula madridista.

Los datos no son mucho más esperanzadores en el campeonato de Liga. Más bien al contrario. Si en la Champions son 14 partidos consecutivos sin un penalti a favor, en la Liga el Real Madrid lleva 16 encuentros seguidos sin ir a los once metros: ocho jornadas de la pasada temporada y otras ocho de la presente. Desde la jornada 30 de la campaña anterior, en un partido en el Bernabéu ante el Sevilla, al equipo de Zidane no le han pitado un penalti a favor.

Esta temporada los datos ligueros en cuanto a los penaltis empiezan a ser escandalosos: el Barça lleva el doble de penaltis a favor que el Real Madrid y el Atlético o el Villarreal, cuatro veces más. Y no será porque a los futbolistas de Zidane no hayan sido objeto de faltas dentro del área porque, en las ocho primeras jornadas, al conjunto madridista ya le han birlado seis penaltis.

Demasiadas casualidades juntas, ¿no?

Lo último en Deportes

Últimas noticias