REUNIÓN DE DIRIGENTES EN LA CIUDAD CONDAL

El Real Madrid planea con Barcelona, Unicaja y Baskonia su salida de la ACB

Real Madrid
Llull entra a canasta ante la oposición de Rice y Perperoglou. (EFE)

Reunión de pesos pesados que podría crear un cisma irrecuperable en la competición española. Dirigentes del Real Madrid, Barcelona, Baskonia y Unicaja se han reunido en la Ciudad Condal, según la información de Mundo Deportivo, para estudiar una posible marcha de la ACB. Esta reunión, entre cuatro de los cinco equipos más poderosos de la competición española, estaría encaminado también a la creación de una competición paralela a nivel nacional o que sustituya a la actual.

Esta reunión se habría producido tras el enfado de los equipos con la asociación, tras la incapacidad de esta de reducir el número de participantes en la competición. La ACB había llegado a un acuerdo con la Federación Española de Baloncesto, con la mediación del Consejo Superior de Deportes, para mantener en 17 el número de equipos para la temporada 2017-18, y con la intención de reducir a 16 los conjuntos que participaran en la Liga Endesa.

La readmisión, por vía vía judicial, del Real Betis Energía Plus, obligó a la ACB a readmitirle ampliando a 18 los equipos para esta campaña, lo que ha provocado un gran enfado por parte de los grandes clubes de la competición, que podrían marcharse y fundar una nueva Liga.

Lo último en Deportes

Últimas noticias