LIGA ENDESA: REAL MADRID VS ESTUDIANTES

El Real Madrid no tiene resaca en los derbis (79-72)

REAL MADRID
Rudy Fernández secó a Edwin Jackson. (EFE)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

El Real Madrid sigue aspirando a primer puesto de la Liga Endesa tras vencer por 79-72 a Estudiantes en un derbi en el que el equipo de Pablo Laso tuvo que arremangarse para vencer al vecino. El equipo blanco recuperará esta semana el partido aplazado ante el descendido Manresa por los cuartos de final de la Euroliga y podría arrebatar el liderato al Valencia.

Los blancos optaron por las rotaciones extremas –Gustavo Ayón ni se vistió de corto– para sacar adelante un derbi que parecía que se ponía muy de cara en los primeros minutos con un parcial de 13-4, bien liderado por la muñeca de Maciulis. Estudiantes, sin embargo, no se iba a rendir y liderados por un gran esfuerzo defensivo –los blancos estuvieron cinco minutos sin anotar entre el primer y segundo cuarto– y un tremendo Jaime Fernández fueron recortando las distancias hasta ponerse por delante.

Laso, viendo que los colegiales no iban a vender su piel tan barata, se vio obligado a exprimir a Llull. El líder del Real Madrid no falló a su cita liderando al Madrid a una gran reacción en el tercer periodo. Estudiantes quería, pero no podía. El máximo anotador de la competición Edwin Jackson se quedó secó ante la enorme defensa de los blancos, que incluso probaron una zona poco común para detener al explosivo anotador. El resultado fue que el francés no anotó 10 puntos o más por primera vez en toda la campaña.

Doncic irrumpió en el último cuarto con una tremenda actuación de 14 puntos con un sólo fallo en el tiro que hasta impresionó al mítico Jerry Colangelo, presidente de USA Basketball, y presente en las gradas del Palacio. El partido parecía visto para sentencia, pero Estudiantes apeló a su veteranía y orgullo para recortar la distancia de casi 20 puntos a cinco a 90 segundos del final.

El Real Madrid supo solventar un final apretado con eficacia y sabiendo contemporizar el partido. Al final todo fue un ensayo de cara a la próxima Final Four y que sirve a los blancos para cerrar una semana fantástica donde han obtenido tres triunfos. Laso y los suyos siguen en liza para completar la temporada perfecta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias