EL ACUERDO ES DE CUATRO AÑOS

Caixabank, nuevo sponsor del Real Madrid con 15 millones

Caixabank, nuevo sponsor del Real Madrid con 15 millones
Florentino Pérez y Gonzalo Gortázar firmaron el acuerdo.

El Real Madrid tiene nuevo sponsor. Este miércoles se ha alcanzado un acuerdo con Caixabank, tercer banco de España por capitalización, que asocia su imagen a la de la entidad madridista en España y Portugal.

Según ha podido saber OKDIARIO, el acuerdo suscrito por Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, está valorado en 15 millones de euros y tiene una duración de lo que queda de temporada y tres más. Es decir, Caixabank será madridista hasta el final de la campaña 2019-2020.

Además, fuentes próximas a la entidad catalana han señalado a OKDIARIO que el acuerdo firmado con el club consistirá, entre otras cosas, en «derechos exclusivos de marca en las instalaciones deportivas, paquetes de hospitalidad para clientes, publicidad en los canales del club y ser el banco oficial del Real Madrid», algo que, según las mismas fuentes, se ha hecho definitivo con la firma de este acuerdo.

El objetivo de Caixabank es, desde hace seis años, el de convertirse en el banco de los equipos de fútbol. Ya tienen, según fuentes de la entidad, trece equipos de Primera y doce de Segunda división en España. Y no sólo es fútbol, ya que la entidad catalana también tiene firmado un acuerdo de patrocinio con la Federación Española de Baloncesto. Además, también tienen varios acuerdos de maratones y ‘running’.

Las relaciones no son nuevas

Las relaciones entre Caixabank y el Real Madrid no son nuevas, ya que la entidad bancaria colabora con la Fundación blanca desde hace ocho años. El convenio fue renovado en el año 2015, cuando la Fundación bancaria reforzó su colaboración en el sostenimiento de tres escuelas sociodeportivas de fútbol para la integración de menores con y sin riesgo de exclusión en Leganés, Torrejón de Ardoz y Vallecas.

Más de 300 alumnos se benefician en estas tres escuelas sociodeportivas, que les permiten realizar sus entrenamientos en las mejores condiciones posibles dentro de la metodología de educación en valores a través del fútbol de la Fundación Real Madrid.

Lo último en Deportes

Últimas noticias