REAL MADRID VS ESPANYOL: JORNADA 23 DE LIGA

Bale, el que faltaba

Gareth Bale

Gareth Bale está de vuelta. El galés volverá a los terrenos de juego la próxima jornada de Liga en el partido que el Real Madrid jugará en el Santiago Bernabéu ante el Espanyol y que servirá para que Zinedine Zidane vaya dándole minutos tras tres meses fuera del equipo por lesión.

Bale lleva varios días ejercitándose al mismo ritmo que sus compañeros, pero el técnico francés no quiso forzar su convocatoria ante el Nápoles en Champions porque, como bien apuntó en rueda de prensa: «Con Gareth tenemos que ir poco a poco porque ha estado mucho tiempo fuera». Parece que la oportunidad ideal para que el galés vaya cogiendo de nuevo ritmo de competición será el próximo sábado cuando volverá a tener minutos de rodaje si nada se tuerce.

Con el alta competitiva de Bale, Zidane ya tiene a todos los jugadores de la primera plantilla disponibles por lo que la enfermería, que hace tan solo dos semanas estaba repleta, se ha vaciado en tiempo récord. El equipo ha echado mucho de menos al galés a pesar del buen papel que ha desempeñado Lucas Vázquez durante este tiempo. Las galopadas, el desborde, la profundidad y el gol que ofrece Bale se extrañarían en cualquier equipo del mundo.

El aspecto positivo de esta lesión es que el galés ha descansado y, salvo que un nuevo contratiempo físico se lo impida, va a llegar a la parte final y decisiva de la temporada de la mejor manera posible. Además, con su potencia y velocidad, podrá marcar las diferencias en cualquier partido puesto que los defensas rivales acumularán tres meses más de actividad y fatiga que él.

Por tanto, todo son buenas noticias en Chamartín que, tras vencer en la ida de octavos de final de la Champions League al Nápoles, recupera a uno de sus hombres clave en la delantera en la época del año en la que se deciden los títulos. El siguiente asalto por conservar el liderato liguero (con dos partidos menos), el Espanyol en el Santiago Bernabéu.

Lo último en Deportes

Últimas noticias