El Castilla se gradúa

Real Madrid Castilla
El Castilla celebra un gol. (Realmadrid.com)
Iván Martín

El Real Madrid Castilla se graduó sobre el césped del Cerro del Espino. El equipo dirigido por Santiago Solari demostró ante el Rayo Majadahonda, un rival directo que está haciendo una gran temporada, que ya está listo para convertirse definitivamente en uno de los equipos que aspiran a lograr el ascenso a Segunda División. Nadie dice que esté entre los favoritos, ni siquiera que vaya a conseguir quedar entre los cuatro primeros en un grupo II tremendamente igualado, pero sí ha dado ese paso que le faltaba para ser una de las escuadras a tener en cuenta.

Frente al Fuenlabrada la pasada jornada ya empezó a demostrar que es un bloque mucho más hecho. Un partido que se complicó con el gol de los fuenlabreños y donde el filial tiró de oficio para remontarlo siendo en todo momento superiores. Incluso, se podría decir que durante 2017 el equipo ha demostrado una versión mucho más mejorada que ahora le ha llevado a dar el salto definitivo. El Castilla por fin aspira a lograr el ansiado objetivo de ascender a Segunda División.

«Todo esto tiene que ver con el crecimiento. Hay un proceso donde la plantilla se tiene que asentar, pero en el Castilla este asentamiento también es individual. Los jugadores pasan a jugar contra profesionales y no tiene nada que ver con lo que hacían en el Juvenil A. Estos jugadores han ido superando este escalón», explicaba Solari tras el duelo frente al Rayo Majadahonda.

Parece que el conjunto ya está asentado en una categoría tremendamente difícil, pero por fortuna el tren de los de arriba no se ha ido en ningún momento y ahora tienen la oportunidad de escaparse de sus rivales. El próximo domingo tendrán otro examen muy complicado ante un Toledo que en estos momentos es tercero y, en caso de victoria, los blancos alcanzarían esa posición. El Castilla vuela alto.

Lo último en Deportes

Últimas noticias