Copa del Rey 2023

Bombazo en la Copa del Rey: habrá Clásico entre Real Madrid y Barcelona en semifinales

Copa del Rey semifinales
Clásico de la Supercopa en Arabia Saudí. (Getty)

Habrá Clásico en las semifinales de la Copa del Rey, que se disputarán a doble partido. El Real Madrid se enfrentará al Barcelona, con el primer partido en el Santiago Bernabéu y la vuelta, en el Camp Nou. La otra semifinal de la competición enfrentará a Osasuna y Athletic Club, que se encuentran con una gran oportunidad de llegar a la final al evitar a los dos ‘grandes’ del fútbol español.

Debido a la disputa del Mundial de Clubes por parte del Real Madrid, los duelos de ida se disputarán los días 28 de febrero, 1 ó 2 de marzo; y los de vuelta, los días 4, 5 ó 6 de abril. De esta forma, se disputarán tres Clásicos en el estrecho margen de un mes largo, ya que azulgranas y blancos también se verán las caras el 18 ó 19 de marzo en el Camp Nou, en este caso en la jornada 26 de la Liga Santander.

El Real Madrid selló su pase a semifinales de la Copa del Rey después de un épico partido en el Bernabéu con prórroga incluida contra el Atlético. Los goles de Benzema y Vinicius dieron a los de Ancelotti la clasificación para las semifinales ante a su afición. Por lo que respecta al Barcelona, los de Xavi Hernández sellaron su pase a la próxima ronda con sufrimiento ante una Real Sociedad que vendió cara su piel en el Camp Nou.

El Athletic derrotó al Valencia en Mestalla dejando a los valencianos sumidos en una profunda crisis mientras que Osasuna hizo historia colándose en semifinales tras vencer al Sevilla.

Lo último en Deportes

Últimas noticias