Deportes
Mercado de fichajes 2019

El Real Madrid se asegura 125 millones en ventas

El Real Madrid se asegura aproximadamente 125 millones en ventas cuando todavía no ha empezado julio tras la venta confirmada de Marcos Llorente y las que se confirmarán de Theo, Kovacic y Raúl de Tomás

El Real Madrid se sigue asegurando una caja importante para este verano. Cuando todavía no ha llegado el mes de julio, momento en el que el mercado de fichajes se abrirá oficialmente, los blancos ya cuentan con unos ingresos de unos 125 millones de euros en ventas con la marcha confirmada de Marcos Llorente y las que se ratificarán en los próximos días de Kovacic, Theo y Raúl Tomás, lo que les permitirá hacer frente a las operaciones pendientes: un mediocentro y, si se puede, un central. Sin olvidarnos de la guinda, que la pondrían Neymar o Mbappé, pero para que alguna de estas operaciones se produzcan los jugadores deberían manifestar su deseo de dejar el PSG.

Marcos Llorente, que ya ha sido presentado como nuevo jugador rojiblanco, ha cambiado de club capitalino después de que los colchoneros pagasen 40 millones de euros al Real Madrid. Theo Hernández está cerca de convertirse en nuevo jugador del Milan a cambio de 20 millones, cantidad similar a la que pagará el Benfica por Raúl de Tomás. Y el Chelsea depositará 45 kilos en las arcas del club madridista para hacerse con Mateo Kovacic en propiedad. Es decir, la entidad presidida por Florentino Pérez recaudará aproximadamente 125 millones en ventas.

No obstante, la operación salida no está finalizada. Además de los jugadores que ya han cambiado de aires o están a punto de hacerlo, otros futbolistas como Reguilón, Mariano, Borja Mayoral y, sobre todo, Bale y Keylor Navas, también están en la rampa de salida y podrían dejar una cantidad importante de dinero en la caja madridista.

Estos ingresos vendrán muy bien a un Real Madrid que todavía aspira a fichar a más jugadores. Pogba, Eriksen o Van de Beck podrían reforzar la medular, ya que hacer más fuerte el centro del campo es una de las peticiones de Zidane. Si sale Nacho, también debería llegar un central y nadie por el Santiago Bernabéu perderá detalle de lo que acontezca por el Parque de los Príncipes.