El Real Madrid, la bestia de los equipos alemanes

El Real Madrid, la bestia de los equipos alemanes
gol-sergio-ramos-beyern
Iván Martín

“Nos ha tocado un alemán”. Una frase que hacía saltar todas las alarmas en el Santiago Bernabéu hasta no hace mucho tiempo. En un pasado en el que los conjuntos germanos sembraban el pánico en Chamartín. Pero todo esto ha cambiado y al Real Madrid ya no le da miedo jugar ante una escuadra alemana.

Bayern, Borussia Dortmund y Schalke 04 han caído ante el Real Madrid en los últimos años. Desde 2013, cuando un Dortmund espléndido se cruzaba en el camino del Madrid hacia la Décima, todas las eliminatorias han caído del lado español. Hasta cuatro eliminatorias frente a equipos de la Bundesliga han sido superadas por el Madrid.

El camino a la Décima cambió la historia ante los alemanes

La temporada 2013-2014 será recordada por el cabezazo de Sergio Ramos, el gol de Gareth Bale, el zapatazo de Marcelo o el penalti de Cristiano Ronaldo, todos ellos en Lisboa y todos ellos sirvieron para alzar la Décima Champions League, pero antes de ese momento los de Ancelotti dejaron por el camino a tres alemanes.

El primero fue el Schalke 04. Una vez había ganado el Madrid en suelo alemán hasta ese momento —al Leverkusen (2-3) en la 2000-2001— y el balance era desolador. 19 derrotas y seis empates. Pero todo cambió. Un histórico 1-6 a favor de los blancos ponía al Madrid rumbo a cuartos. En el Bernabéu también ganaron.

En cuartos tocó el verdugo de la temporada anterior, el Borussia. 3-0 en el Bernabéu hacía pensar que el pase a semifinales estaba casi finiquitado. Pero en la vuelta los de Klopp no se rindieron y lograron ganar por 2-0. El Madrid aguantó las embestidas amarillas y consiguió el pase a la penúltima ronda.

 El éxtasis llegó ente el Bayern. El actual campeón en aquel momento se cruzaba en el camino de un Madrid que alcanzaba su cuarta semifinal consecutiva. 1-0 en el Bernabéu, gol de Benzema, y 0-4 en el Allianz Arena llevaron a los blancos a Lisboa.

La pasada temporada el Real Madrid también tuvo que jugar ante un equipo alemán. Otra vez el Schalke y otra vez ganó el Madrid en Veltins-Arena. En la vuelta los madridista sufrieron más de los esperado, pero consiguieron la clasificación.

Ahora los de Zinedine Zidane se medirán al Wolfsburgo en cuartos de final de la Champions. Esperan que el resultado siga siendo igual de positivo que en las últimas ocasiones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias