Deportes
Mourinho y Guardiola se vuelven a ver las caras

Las cinco razones por las que no te puedes perder el derbi de Manchester

Hay días en los que parece que el mundo se detiene. El próximo sábado sucederá algo parecido a las 13:00 horas cuando Mourinho y Guardiola se sienten en el banquillo de Old Trafford. United y City se enfrentarán en el apasionante derbi de Manchester y te presentamos las razones por las que no te lo puedes perder.

Mourinho vs Guardiola

La rivalidad que se ha generado entre ambos entrenadores se puede comparar a un partido en el que juegan Messi y Cristiano. Desde hace años los enfrentamientos entre estos entrenadores hacen que se pare el mundo, ya sea en un Barça-Inter, Real Madrid-Barça o ahora en el United-City. Este verano pudieron enfrentarse en la International Champions Cup, pero las fuertes lluvias en Beijing dejaron con las ganas a todos los aficionados al fútbol.

Mourinho y Guardiola se saludan antes del inicio de un encuentro. (AFP)

Ambos entrenadores se han enfrentado en 16 ocasiones con un claro balance para Guardiola. El de Sampedor se ha impuesto 7 veces a Mourinho, por las 3 ocasiones en las que ha ganado el técnico luso. Seis empates completan el balance, aunque en uno de ellos Pep se llevaría la victoria en la tanda de penaltis en la Supercopa de Europa que disputaron Bayern y Chelsea.