El Rayo Vallecano ya tiene estadio, al menos, hasta 2039
El Rayo seguirá jugando en el Estadio de Vallecas durante los próximos 20 años, acuerdo que se podría prorrogar durante diez años más.
Dos días después de que finalizara el convenio de cesión del estadio de Vallecas, y un día antes de la manifestación convocada por la Plataforma ADRV y la Federación de Peñas del Rayo Vallecano por este motivo, el conjunto franjirrojo y la Comunidad de Madrid han llegado a un acuerdo para renovar dicho convenio. Así pues, el equipo madrileño seguirá jugando en el estadio de Vallecas durante los próximos 20 años, prorrogable por otros 10 más.
Los compromisos adquiridos por el Rayo Vallecano
El club abonará 81.784,84 euros anuales, cifra que se actualizará cada cinco años. Además, según destaca la Comunidad de Madrid en el comunicado que ha emitido: “Según la orden de concesión, el Rayo Vallecano, además, asume la obligación de conservar en perfectas condiciones de uso todas las instalaciones y se compromete a abonar los gastos derivados de su uso. Además, deberá afrontar también el pago de los suministros de energía eléctrica, agua y cualquier otro, así como los servicios de limpieza interior y exterior de las instalaciones. También deberá hacerse cargo de los impuestos, tasas y tributos exigibles en relación a dicho inmueble, incluyendo el Impuesto sobre Bienes Inmuebles”.
“Por su parte, el Rayo Vallecano encargará una auditoria en el plazo de dos meses a partir de la firma del nuevo acuerdo, que deberá analizar el estado de todas las instalaciones técnicas del estadio, y elaborará un Plan de Mantenimiento del Edificio, que deberá ser de obligado cumplimiento para el concesionario”, añade.
El fútbol femenino, presente en el acuerdo
Tal y como demandaba la Federación de Peñas del Rayo Vallecano, las peñas estarán presentes en la Comisión Técnica que evaluará el mantenimiento, la conservación y la reparación del estadio. Además, el conjunto franjirrojo se compromete a realizar dos partidos de fútbol femenino en su feudo, más uno solidario, tal y como ha pactado con la Comunidad de Madrid.
Lo último en Deportes
-
Así es una vuelta al Madring subido al Ferrari: la Monumental da pánico
-
Horarios del GP de Bélgica: cuándo es y dónde ver por televisión en directo gratis la carrera del Mundial de F1 2026 en Spa
-
Etapa 10 del Tour de Francia 2026 hoy, martes 14 de julio de Aurillac a Le Lioran: horario, recorrido, perfil y dónde verla por TV
-
La cláusula del contrato de Ferran Torres que el Barcelona no quiere pagar y que facilitaría su salida
-
El filial del Barcelona de cuarta categoría lleva ya gastado más dinero que 10 equipos de Primera División
Últimas noticias
-
Avícola Son Perot reta al alcalde radical de Manacor que rechaza una macrogranja de pollos: el ayuntamiento no decide
-
Historial entre España y Francia antes de las semifinales del Mundial 2026: todos los resultados de sus enfrentamientos
-
Quién es Julieta Grajales: su edad, de dónde es, en qué trabaja y su vínculo con Vanesa Martín
-
¿Qué le pasa a Tamara Gorro? Última hora tras pasar por quirófano: «Esto viene de hace tiempo»
-
El socialista Gallardo condenado a 18 años de inhabilitación por crear la plaza a medida del hermano de Sánchez