Deportes
Las 'Exclusindas' en 'El Chiringuito'

Raphinha y Araujo pueden salir

Inda adelantó en 'El Chiringuito de Jugones' que Raphinha y Araujo pueden irse del Barcelona este verano

El Barcelona atraviesa por un momento muy delicado en lo económico y quiere hacer caja este verano con algunos futbolistas. Raphinha y Ronald Araujo son dos de los nombres que podrían salir del cuadro azulgrana en el próximo mercado de fichajes. Ambos cuentan con un buen cartel y un valor de mercado elevado, lo que ayudaría al club a aliviar sus arcas.

Así lo reveló en exclusiva Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones: «El Barcelona lo que quiere, Joan Laporta y Deco, es tocar poco la plantilla, pero hay dos jugadores que podrían ponerse en el mercado para sacar dinero y reducir parte de la deuda». «Uno sería Ronald Araújo, que ya lo dije aquí hace dos semanas, y otro sería Raphinha, que interesa a varios equipos de Europa, al igual que el uruguayo», concluyó el director de OKDIARIO.

La situación económica en la que se encuentra el club catalán hace que se vea obligado a desprenderse de algunos de sus mejores futbolistas en el mercado estival para poder cuadrar cuentas. En enero ya tuvieron problemas para inscribir a Gavi o Araujo con las nuevas condiciones de sus contratos porque habían excedido su Límite de Coste de plantilla. Es por eso que al término de esta temporada Laporta y su Junta Directiva tienen pensado vender a dos futbolistas como Raphinha y Araujo.

Tanto el brasileño como el uruguayo son dos jugadores habituales en el once de Xavi Hernández esta temporada, aunque el uruguayo no tuvo minutos contra Las Palmas porque el técnico decidió darle descanso. Quien sí lo hizo, y como titular, fue el brasileño. El extremo confirmó su buen momento de forma anotando el gol de la victoria de los azulgrana, que les permitía seguir metiendo presión al Real Madrid en la clasificación.

Xavi frenó la salida de Araujo en enero

Araujo es un futbolista polivalente al que Xavi ha utilizado tanto de lateral derecho como en su posición de central en varias ocasiones. En los últimos años, los problemas del Barcelona en el eje de la defensa hacían indispensable al charrúa pero la irrupción de Pau Cubarsí permite a los azulgrana tener un recambio de garantías para Ronald.

El internacional uruguayo, que recordemos ascendió desde el filial del Barcelona, cuenta con un valor de mercado de 70 millones de euros actualmente según el portal Transfermarkt. De hecho, Araujo ya estuvo a punto de salir en el mercado invernal rumbo al Bayern de Múnich que ponía cerca de 80 kilos por él, pero Xavi frenó su salida. Pero el de Terrasa ya no estará la próxima campaña y la directiva quiere aprovechar para ejecutar el plan que el técnico frenó en el mercado invernal.

Según los últimos rumores, el Bayern continuaría interesado en el central del Barcelona y podría ser uno de los que ponga el dinero encima de la mesa para llevarse al central. Su contrato expira en 2026, por lo que todavía le quedan dos años más, pero desde el club ven con buenos ojos vender a Araujo como parte de esta operación salida que plantean en las oficinas del Camp Nou.

Raphinha se revaloriza

Raphinha llegó al Barcelona en verano de 2022  procedente del Leeds por 48 millones fijos más 12 en variables. El futbolista, entonces representado por Deco, se ha revalorizado desde entonces su valor de mercado actual es de 50 millones de euros. Desde su llegada, el brasileño ha tenido altibajos pero en los últimos partidos está rindiendo a un nivel bastante elevado siendo titular en cuatro de los últimos cinco partidos donde ha anotado dos goles y repartido dos asistencias.

El extremo azulgrana tiene buen cartel, especialmente en la Premier League, y el Barça quiere aprovecharlo para hacer caja con él gracias a su buen rendimiento con elástica azul y grana. Además, su posición está bien cubierta, tanto en la derecha como en la izquierda, con Ferran Torres, Joao Félix o Lamine Yamal. Es por eso que, tal y como ha desvelado Eduardo Inda, es uno de los que podría salir el próximo mercado.