Protagonista al parar dos penaltis al Barça

Ramón Juan, el héroe sin premio del Cornellá: hizo historia al parar dos penaltis al Barcelona

El portero del Cornellá, Ramón Juan, se convirtió en el héroe de la noche en la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey al detener dos penaltis al Barcelona. Los de Koeman dejaron sin premio al meta en la prórroga

Ramón Juan, el héroe sin premio del Cornellá: hizo historia al parar dos penaltis al Barcelona
El portero del Cornellá, Ramón Juan, en el partido ante el Barcelona (EFE).
Hugo Carrasco

La Copa del Rey no para de sorprender. No son pocos los equipos que encuentran su momento de gloria en la competición del K.O., ni tampoco los jugadores que, por unas horas, alcanzan la fama gracias a sus actuaciones heroicas. La visita de un grande siempre es un aliciente y de eso saben mucho este curso en Cornellá, que ya han recibido la visita de Atlético de Madrid y FC Barcelona.

En dieciseisavos de final, contra los de Koeman, en el modesto equipo de Segunda B se erigió como héroe de la noche Ramón Juan. El joven portero, canterano del conjunto barcelonés, fue el principal protagonista del encuentro al parar dos penaltis a los culés. Emulando la actuación de la noche anterior de su casi tocayo José Juan, el guardameta mantuvo vivo en la eliminatoria al Cornellá.

No se le puede poner un pero a su partido. Sobre el ‘polémico’ césped artificial del Nou Estadi de Cornellá, se convirtió en la mayor figura del encuentro ante todo un Barça. A sus dos penaltis atajados se suman otras cinco intervenciones que impidieron una victoria azulgrana en los 90 minutos y que mantuvieron a los suyos en la eliminatoria hasta el final.

En el minuto 38 se convirtió en protagonista al adivinar las intenciones de Pjanic desde los 11 metros. Ronald Araujo sufrió un peligroso impacto de Estelles en la cabeza que terminó en un lanzamiento desde el punto de penalti. Parecía que se le encarrilaba el partido al equipo de Koeman, pero Ramón no había dicho aún la última palabra. El meta aguantó y se lanzó a la derecha, despejando el balón.

Lejos de quedarse ahí su actuación, en el minuto 80 del encuentro volvió a atajar otro penalti. En esta ocasión era Dembélé el encargado de intentar transformar el lanzamiento. Sin dejarse llevar por la presión del momento, repitió el método del primer tiempo. En esta ocasión contó con la ayuda del francés, que lo tiró raso al centro, pero repitió el método aguantando hasta el final para sacar el pie y detener el balón.

El Cech de Cornellá

Además de por su gran partido, Ramón Juan destacó desde el comienzo por su atuendo. Como ya hiciera el ex del Chelsea Petr Cech, el joven portero del Cornellá llevaba un casco para evitar lesiones en la cabeza. La protección se debe a una fractura de cráneo que sufrió hace dos semanas, después de jugar también en la anterior ronda ante Atlético de Madrid.

Contra el Barça ha aprovechado la oportunidad para pasar a la historia como el único portero que le ha parado dos penaltis en un mismo partido al Barcelona. El meta de 21 años reconoció tras el encuentro que desconocía el dato, pero que «no había parado dos penaltis» en su vida.

También ha reconocido que la parada a Pjanic se debió a un estudio sobre los lanzamientos del jugador del Barça. «Había visto penaltis de Pjanic en la Juventus y los tiraba a mi derecha». En el caso de Dembélé, se debió a la «intuición» y a un chivatazo de un compañero: «Me han dicho que me quedara en el medio porque iba a ir por ahí».

Lo último en Deportes

Últimas noticias