Deportes
Fórmula 1

Kimi Raikkonen podría dejar la F1 y volver a los rallys el año que viene

De volver al WRC, lo haría de la mano de Toyota

Esto ya lo hizo sin un excesivo éxito durante las temporadas 2010 y 2011

Cuando el mercado de pilotos para la temporada 2019 de Fórmula 1 parecía empezar a aclararse, desde Finlandia nos llega una información que podría poner todo patas arriba. El motivo no es otro que una hipotética retirada del Gran Circo por parte de Kimi Raikkonen, que acabaría de nuevo disputando el mundial de rallys, algo que ya hizo sin un excesivo éxito durante las temporadas 2010 y 2011, precisamente tras su primera salida del equipo Ferrari.

Esta información, que proviene del diario Ilta Sanomat, asegura además que el destino de Raikkonen en el WRC sería el equipo Toyota Gazoo Racing, comandado precisamente por otra leyenda finlandesa como Tommi Makinen. De hecho, recientemente Mia Miettinen, representante de la escuadra japonesa, ha asegurado que “Kimi podría ser piloto de Toyota la próxima temporada, aunque primero tiene que decidir si sigue con su carrera con el equipo Ferrari en Fórmula 1”.

¿Cuántas posibilidades tiene esto de hacerse realidad? Si atendemos a lo que ha dicho por activa y por pasiva Raikkonen, pocas. El campeón del mundo de 2007 ya ha asegurado que él permanecerá en Ferrari el tiempo que quieran los italianos, que parecen por la labor de extender su contrato por una temporada más para que siga acompañando a Sebastian Vettel. El buen ambiente que se ha creado junto al alemán es muy valorado en Maranello, a pesar de que Raikkonen no haya sido capaz de ganar una sola carrera desde su regreso en 2014.

En el caso de que Raikkonen decidiese abandonar Ferrari y recalar en el WRC, se reactivaría la opción de Daniel Ricciardo, que todavía no ha renovado su contrato con Red Bull. Esto significaría todo un terremoto, porque también afectaría a Carlos Sainz y su posible estancia en Renault. No obstante, la credibilidad de esta información que llega desde Finlandia es, de momento, la justa. Si hay que apostar a día de hoy por algo, es por un 2019 con Raikkonen vestido de rojo.