TENIS: TORNEO CONDE DE GODÓ

Nadal supera a un combativo Klizan y avanza a semifinales

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en el Conde de Godó. (AFP)
Miguel Zorío

Rafa Nadal no tiene rival. Es el mejor de la historia en tierra batida y lo sigue demostrando partido tras partido. Ganó en Montecarlo sin ceder un set y está arrasando en su pista en el Conde de Godó. Esta vez su víctima fue el eslovaco Martin Klizan, al que derrotó en dos sets por 6-0 y 7-5 para sellar su pase a semifinales. Tuvo que afrontar los primeros problemas al ir por detrás en la segunda manga, pero a este gladiador no hay que darlo nunca por muerto y demostró que también sabe ganar remontando. Nadie puede con él y ya suma 42 sets ganados de manera consecutiva.

Comenzó pisando fuerte, sin dar opciones a su rival. Sacó el rodillo a pasear desde el segundo uno de partido con su servicio. Klizan no tuvo ninguna opción y se vino abajo tras el primer break. Tener enfrente al número uno del mundo intimida mucho y cuando despliega todas sus armas es muy difícil meterle mano. Lo intentó una y otra vez en busca del juego del honor, pero Rafa no cesó y se apuntó el primer set en blanco.

Nadal nunca se rinde

La agresividad de Nadal fue decisiva para hacer el 1-0. Estaba jugando a placer, entrando pista, subiendo a la red a rematar los puntos y conectando buenos golpes. Pero en la segunda manga Klizan despertó y evitó así convertirse en el primer tenista en encajar una bicicleta del español. Empezó dando la sorpresa al romper el servicio del Rafa.

Al tenista de Manacor siempre le cuesta algo más jugar contra un zurdo, pero eso sólo supone una motivación extra para él. De hecho en los tres partidos que había jugado anteriormente contra el eslovaco había ganado cediendo un set. Uno de ellos, el primero de todos, fue en la arcilla de Roland Garros en 2013 donde perdió la primera manga –misma situación que en los dos siguientes–. Esta vez fue distinta, sufrió pero pese a ir por detrás todo el set en el marcador consiguió remontar.

Nadal está curtido en mil y una batallas de este tipo y más en este tipo de superficie. Aguantó y en el décimo juego, cuando Klizan sacaba para ganar la segunda manga, le doblegó y consiguió su primer break del set. A partir de ahí pisó el acelerador para cerrar el partido. Desde el 5-3 no concedió ningún juego y se apunto los cuatro siguientes de manera consecutiva para poner el 7-5 a su favor y sellar su pase a las semifinales del Godó, donde se enfrentará al ganador del duelo entre David Goffin y Roberto Bautista.

Lo último en Deportes

Últimas noticias