TENIS

Rafa Nadal ficha a Carlos Moyá para su equipo de entrenadores

rafa nadal
Carlos Moyá y Rafa Nadal conversan en un acto promocional.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Rafa Nadal presentará una gran novedad en la temporada 2017. Al cambio de look del mejor deportista español de todos los tiempos, se une ahora la presencia del ex número 1 del mundo, Carlos Moyá, en su equipo técnico. El manacorense lo hizo oficial a través de un cariñoso comunicado, aunque a ambos ya se les había visto junto estos días en el campeonato de España de tenis en Mallorca.

«Es una gran alegría anunciaros que Carlos Moyà se incorpora a mi Equipo Técnico uniéndose a Toni Nadal y Francis Roig. Para mi es una ilusión grande tener a alguien como Carlos que es, además de un gran amigo, una persona muy importante en mi carrera. Carlos estará a partir de ahora conmigo en los entrenamientos y en la competición», afirmó el de Manacor.

Moyá terminó su vinculación laboral recientemente con el tenista canadiense Milos Raonic, al que ha ayudado a alcanzar el número 3 de la ATP cuando antes estaba fuera del Top 10. «Recibí la llamada de Toni Nadal mientras me encontraba compitiendo en la IPTL y, la verdad, me hizo mucha ilusión. Para mi poder ayudar a Rafa es algo especial y estoy seguro que juntos con Toni, Francis y el resto del equipo participo en un proyecto en común. Rafa es un jugador especial pero sobre todo es una gran persona y un gran amigo en el que tengo mucha confianza que vuelva a conseguir los títulos que todos esperamos», dijo el ex tenista.

Rafa Nadal, que se encuentra en el número 9 actualmente en el ranking ATP, espera volver a ganar un Gran Slam después de que Roland Garros en 2014 fuese su último gran título en el circuito. «Cuando supe que Carlos no seguía con Raonic le llamé porque pensamos que sería una buena incorporación al equipo. Carlos siempre ha sido una persona especial para nosotros y Rafael le ha tenido mucha consideración y aprecio desde su época de profesional donde siempre estuvo dispuesto a ayudarnos. Hemos entendido que es el momento ideal para que se incorpore», zanjó su tío Toni.

Lo último en Deportes

Últimas noticias