Deportes

Rafa Nadal expande su imperio creando un centro deportivo en Málaga

Rafa Nadal quiere ampliar su imperio. El tenista español pretende crear un nuevo club deportivo en Málaga y para ello cuenta con la alianza de la compañía Sierra Blanca Estates. Este nuevo centro, que contará con 33.000 metros cuadrados, no tiene como objetivo continuar con lo de la Academia Rafa Nadal de Manacor ya que los deportistas no podrán hospedarse allí. La idea de este proyecto es más de club deportivo, de «estilo de vida», como asegura el comunicado del Rafa Nadal Club.

Con la creación de este club, Nadal tiene la intención de promocionar la actividad física y para ello ampliará la oferta de programas de entrenamiento. El centro estará situado en la zona Parque Litoral, al oeste de la ciudad, y aunque ya se ha presentado el mismo al Ayuntamiento de Málaga, está pendiente de la aprobación de la Junta de Gobierno para poder ponerlo en marcha. Una vez lo aprueben, se redactará el pliego para salir a concurso a través de una concesión demanial.

Las instalaciones del Rafa Nadal Club de Málaga contarán con pistas de tierra batida semicubiertas, pistas duras al aire libre, pistas de pádel, una pista central con gradas para acoger la celebración de eventos deportivos, piscina descubierta y un edificio multiusos que incorporaría instalaciones como las zona de fitness y crossfit, tienda deportiva, restaurante, spa y un museo dedicado exclusivamente al tenista mallorquín y su exitosa carrera.

El abono premium, que incluiría poder practicar todos los deportes y uso ilimitado del spa costaría unos 115 euros mensuales. Lo cierto es que Nadal cuenta con varios recintos deportivos por todo el mundo. Recientemente abrió en Hong Kong de la mano de Hong Kong Golf & Tennis Academy, un centro que dispone de programas de tenis con la metodología de la Rafa Nadal Academy. Ahora quiere abrir un club nuevo en Málaga pero que sea diferente a la Academia de Manacor.