ATP Cup 2020

Rafa Nadal – Goffin: Horario y dónde ver online el partido de tenis hoy de la ATP Cup en directo por TV

Rafa Nadal se mide a David Goffin en el segundo partido del enfrentamiento entre España y Bélgica en los cuartos de final de la ATP Cup 2020.

Rafa Nadal - David Goffin, en directo

Rafa Nadal – Goffin: Horario y dónde ver online el partido de tenis hoy de la ATP Cup en directo por TV
Nadal - Goffin: Hora y dónde ver el partido de la ATP Cup 2020 en directo por TV
Hugo Carrasco

Rafa Nadal se mide a David Goffin este viernes en los cuartos de final de la ATP Cup 2020. El formato recuperado por la ATP para este año, similar a la Copa Davis, entra en su fase decisiva tras la fase de grupos y lo hace con el suelo que enfrenta a España y Bélgica en su búsqueda de las semifinales. El duelo entre los dos números 1 de ambos países se disputa este viernes 10 de enero, no antes de las 9:00 horas en el Ken Rosewall Arena de Sydney, a la conclusión del Bautista-Darcis.

Nadal disputará así su partido más importante en lo que va de 2020. El manacorí se encuentra preparando el primer Grand Slam del año, el Open de Australia, en esta ATP Cup. Tras vencer sus tres partidos del robin round por 2-0 ante Basilashvili, Cuevas y Nishioka, el español busca ahora un nuevo triunfo que guíe al equipo hacia las semifinales, en las que se medirían al vencedor del Serbia-Bélgica.

Por su parte, David Goffin llega tras ganar dos de sus tres enfrentamientos. El belga se impuso en dos sets a Raul Albot, perdió ante Daniel Evans y venció frente al búlgaro Dimitrov. Ahora afronta el partido ante el número 1 del mundo a sabiendas de que tendrá muy complicada la victoria y que parte de las aspiraciones de su equipo para alcanzar las semifinales dependerán de que consiga sacar adelante el partido.

No será ni mucho menos la primera ocasión en la que se ven las caras ambos tenistas. Hasta seis enfrentamientos previos se cuentan en los últimos años, con un claro balance para Rafa Nadal, que ha vencido en cinco ocasiones. La última vez que el español se impuso a Goffin fue en dieciseisavos de Roland Garros 2019, cuando se llevó el triunfo por 3-1. Por su parte, Goffin se impuso en las ATP Finals de 2018, en un encuentro en el que Nadal terminó con problemas físicos.

El partido comenzará a las 9:00 horas de España. El duelo entre Nadal y Goffin de la ATP Cup 2020 podrá seguirse a través de televisión en abierto por Teledeporte. También a través de la narración en directo en la web de OKDIARIO.

Lo último en Deportes

Últimas noticias