Mercado de fichajes 2019

Rabiot espera el OK de Zidane

El Real Madrid tiene encarrilado el fichaje de Rabiot, pero su llegada al Bernabéu dependerá de un Zidane que prefiere a Pogba y Kanté. El jugador del PSG podría llegar si finalmente fallan las dos primeras opciones

rabiot
Rabiot llegaría gratis en el mes de junio.
Pedro Antolinos

Adrien Rabiot, si finalmente falla la opción Pogba y Kanté. El jugador francés y el Real Madrid, según ha podido saber OKDIARIO, tienen el fichaje encarrilado a falta de lo más importante: que Zidane dé el «sí» definitivo para cerrar una operación que el club blanco lleva sondeando desde hace unas semanas por si finalmente acaban fallando las dos primeras opciones que maneja el técnico madridista.

Y es que Zidane lo tiene muy claro. Pogba está por delante de Rabiot y, según informó Eduardo Inda en El Chiringuito de Jugones, en el club blanco también están negociando con Kanté por si finalmente falla la opción del centrocampista del United o acaban saliendo Casemiro, Kroos o Modric. Pero visto como está el mercado y los precios exacerbados que pululan en el ambiente, en el club blanco se quieren cubrir las espaldas con una tercera opción que es la de Rabiot, un fichaje más factible debido a la situación del futbolista.

En el Real Madrid han sondeado el entorno de un futbolista del PSG, que ha visto con buenos ojos poner rumbo al Santiago Bernabéu. En el club blanco siempre ha gustado el centrocampista y los informes dictan que sería una contratación a recomendar, pero en la cúpula hay cierto escepticismo por la vida que lleva el futbolista fuera de los terrenos de juego. Y es que en Concha Espina no ha gustado las últimas salidas de tono del jugador fuera del campo.

Aún así, Rabiot está en la agenda y su llegada al Real Madrid estaría encarrilada si Zidane lo considera oportuno. Porque su situación en el PSG, con el que se ha negado a renovar, lo pone blanco y en botella: llegaría gratis en junio y sólo habría que pagar una prima de fichaje más el suelo. Y en el Madrid son conscientes de que un jugador de tal calibre a coste cero es inviable conforme está el mercado a día de hoy.

El PSG le ‘levanta’ el castigo

En medio de todos los rumores que le sitúan al Real Madrid, el PSG ha decidido levantar el castigo impuesto a Rabiot el pasado mes de enero después de negarse a renovar su contrato con el club parisino. El centrocampista de 24 años volverá a entrenar junto al resto con sus compañeros, pero desde Francia señalan que no disputará un partido más con la camiseta del PSG.

¿Su próximo partido será con el Real Madrid? La respuesta afirmativa a esta pregunta la tendrá un Zidane que será el encargado de decidir si finalmente se ficha a su compatriota. En el club ya han hecho su trabajo y lo han dejado todo su encarrilado para que el entrenador francés sólo tenga que dar ‘sí, quiero’.

Lo último en Deportes

Últimas noticias