¿Qué es el veneno de sapo? Así es la droga con la que Tyson ha perdido 45 kilos para volver al boxeo
Mike Tyson confiesa que la droga psicodélica “veneno de sapo” es la responsable de su vuelta al boxeo tras perder 45 kilos después de tomarla
A estas alturas de la vida y con 54 años, Mike Tyson no tiene secretos. El veterano boxeador es noticia porque vuelve a subirse a un ring para pelear con Roy Jones Jr., y también por como ha sido el proceso para que su regreso haya sido posible. En esas, el estadounidense reconoce y confiesa que la clave ha sido el hecho de tomar una droga psicodélica sintética conocida como “veneno de sapo”.
Se trata de una droga que los psiquiatras utilizan para tratar depresiones y adicciones a las drogas, y ha jugado un papel importante en la vuelta de Tyson. “Tomé la medicina, que me llevó a que me pusiera en forma”, declaró Tyson el viernes, refiriéndose a la droga psicodélica 5-metoxi-N, N-dimetiltriptamina. «Realmente (la droga) me hizo como que me explotara la cabeza e interiormente escuche que regresara (al boxeo) y que comenzara a ponerme en forma”, añadió Tyson, que ha perdido 45 kilos tras tomarla.
La experiencia de Nacho Vidal
Tyson no es el único famoso que ha reconocido tomar esta droga. Hace unos meses fue noticia el actor porno Nacho Vidal, que llegó a ser detenido por su supuesta implicación en un homicidio impudente durante la celebración de un ritual místico en el que se inhalaban los vapores del veneno que genera el sapo bufo.
Esta práctica se basa en fumar el veneno del bufo alvarius, un sapo endémico del desierto de Sonora, en México. Las glándulas de este animal están situadas detrás de la cabeza y producen más de una decena de secreciones con efectos alucinógenos que pueden llegar a ser mortales, como es el caso del efecto que provoca la molécula 5-MeO-DMT, que al circular por los receptores de serotonina del cerebro humano genera estados de alteración de conciencia.
El mismo Nacho Vidal contó que este ritual llegó a su conocimiento a través de unos amigos. Uno de ellos incluso lo invitó a su casa de Ibiza bajo la promesa de acabar con sus adicciones: «Me sacó una pipa con cristal, me la puso en a boca y fumé sin saber muy bien qué iba a pasar, sin saber qué esperar. Me dijeron que abriera los brazos, que mirara al sol, fumé con todas las ganas que podía y fue no acabar el humo y de repente… desconecté. Desconecté de una manera increíble. No sé adónde me fui ni el tiempo que pasó ni nada».
Temas:
- Mike Tyson
Lo último en Deportes
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
Alcaraz resurge a lo campeón: remonta a Fritz y está a un paso de las semifinales en Turín
-
El Barcelona inicia una guerra incomprensible para la Federación con Lamine Yamal: «Los tiempos y las formas son erróneas»
-
OKDIARIO te da las claves del ‘caso Lamine’
Últimas noticias
-
Nuevo favor del PSOE al Barcelona: el Ayuntamiento le rebaja un impuesto por las obras del Camp Nou
-
Moreno Moya (PP CLM): «Page debería hacer dimitir a su consejero de Sanidad por el escándalo del Hospital de Toledo»
-
El alto cargo marroquí premiado por Marlaska es el artífice del espionaje con Pegasus a Sánchez
-
Granollers y Zeballos chocan contra la pareja italiana y se complican el pase a semifinales de las ATP Finals
-
La prensa catalana toca fondo