¿Por qué no para la liga bielorrusa?
La liga bielorrusa es la única de las competiciones UEFA que mantiene con normalidad el torneo pese a la evolución en toda Europa del coronavirus.
El mundo del fútbol está completamente paralizado… o eso parecía. Las grandes ligas de Europa ha tenido que hacer un break ante la rápida evolución y propagación del coronavirus en cada país aunque existe aún una competición que todavía no se ha parado, sigue en curso. La Vysheyshaya Liga, la competición doméstica de Bielorrusia, continúa con normalidad el torneo pese a que allí ya comienzan a tener su impacto la pandemia. ¿Pero por qué? ¿Por qué sigue disputando la liga bielorrusa si las 54 ligas UEFA restantes ha tenido que posponer sus torneos?
En Bielorrusia parece que la crisis del coronavirus no ha llegado. Por las calles del país aún pasea la gente, los establecimientos están abiertos, así como colegios, centro comerciales, el metro o los estadios de fútbol. Las grandes competiciones deportivas bielorrusas, como con el balonmano o el hockey hielo y donde se incluye el fútbol, siguen con normalidad.
De hecho, el presidente bielorruso, Alexander Lukashenko expresó algunas sorprendentes recomendaciones para sus ciudadanos ante el virus: «Deberían lavarse las manos con vodka y beber también 40 o 50 mililitros cada día, así como ir a la sauna dos o tres veces por semana. La gente está trabajando con los tractores y nadie habla del virus. Los tractores les sanarán, pues el campo sana todo».
En Bielorrusia las cifras oficiales de contagiados por coronavirus reflejan menos de 100 infectados aún y ninguna muerte a consecuencia de la pandemia, de ahí que no se hayan tomado medidas más severas. «Sabemos que no es fácil jugar ahora, pero debemos ser profesionales incluso sabiendo que podemos estar en peligro. Antes de cada partido tenemos que pasar varios tests del coronavirus y nos toman la temperatura cada dos días», afirma en declaraciones para Marca Elis Bakaj, del Dinamo Brest bielorruso.
Al parecer, ante la escasez del fútbol en directo en el este de Europa, países como Rusia, Ucrania, Israel, Serbia o Croacia están adquiriendo derechos televisivos del campeonato bielorrusia, una situación sin precedentes para el organismo y que reportará un rédito positivo tanto económico como de nombres para clubes y jugadores. En la Premier League bielorrusa van en cabeza cuatro equipos tras las dos primeras jornadas con pleno de victorias: Minsk, Energetyk-BGU, Isloch y Torpedo BelAZ.
Pese a ello, sorprende que en Bielorrusia no tomen ya medidas ante la pandemia con los precedentes actuales por todo el mundo y con el recuerdo que alberga el país de último desastre: Chernóbil. De hecho, el Gobierno bielorruso sigue adelante en su día de celebrar un desfile nacional el próximo 9 de mayo en honor a la victoria en la Segunda Guerra Mundial.
Temas:
- Bielorrusia
Lo último en Deportes
-
La chapuza de Tebas comienza desde la primera jornada de Liga: la mitad de partidos tendrá que ser aplazados
-
Resultado Alemania – España sub-19 : estadísticas, cronología, goles y cómo ha quedado la final del Europeo sub-19 masculino 2026
-
La clasificación de España a semifinales del Mundial también aplaza el debut del Atlético en Liga
-
Merlier repite victoria al sprint con otra lección a Philipsen
-
Marc Márquez se luce en Sachsenring con otra exhibición al sprint
Últimas noticias
-
Julián Álvarez se disfrazó de Messi para rescatar a Argentina en el 112 de un drama Mundial
-
La hija de Sánchez se presenta en su perfil en la Universidad de Bristol como aficionada al «diseño de joyas»
-
¡Es el Frente Popular! Por eso no caerá Sánchez
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, domingo 12 de julio
-
Así queda el cuadro de emparejamientos de la fase final del Mundial 2026: consulta todas las eliminatorias